La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Siete procesados por el asesinato de un hombre en Cintruénigo

Agencias

0

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela ha procesado a siete personas por su presunta implicación en el asesinato del ciudadano argelino D.M. en octubre de 2007 en Cintruénigo, en un crimen que estuvo relacionado con una red de tráfico de drogas.

De hecho, además de estos siete imputados, el auto de procesamiento arroja la implicación de otras cinco personas por delitos contra la salud pública. El total de 12 implicados son procedentes de Navarra, La Rioja, Asturias, Colombia, República Dominicana y Paraguay.

Los hechos ocurrieron el 23 de octubre de 2007. La víctima, D.M., argelino, se dedicaba al tráfico de drogas, junto a otro socio, según el auto de procesamiento. D.M. tenía deudas con la red que le suministraba droga y, a su vez, varios de sus clientes le adeudaban otras cantidades de dinero.

En septiembre de 2007 hubo una pelea entre D.M. y uno de sus deudores. Ambos manifestaron públicamente que matarían al contrario. Apenas un mes después, seis ciudadanos colombianos y uno dominicano colaboraron, según el auto de procesamiento, en el asesinato del ciudadano argelino.

En concreto, uno de los presuntos deudores se encontraba el 23 de octubre con D.M. y telefoneaba al resto de compañeros, que circulaban en dos vehículos, para informarles sobre sus movimientos. Finalmente, cuando el acompañante de D.M. lo abandonó camino de su casa en Cintruénigo, uno de los ciudadanos colombianos cometió el asesinato.

Los siete implicados son R.P.M. (Colombia, 1982), como autor del delito de asesinato; A.A.P.A. (Colombia, 1983), como cooperador necesario; J.J.V.M. (Colombia, 1975), como cooperador necesario; P.A.G.P. (Colombia, 1985), como inductor; C.A.S. (Colombia, 1979), como cómplice; A.R.P.C. (Colombia, 1973), como inductor, y E.N.P.M. (República Dominaca, 1970), como inductor.

La Guardia Civil destapó a raíz de este asesinato una red de tráfico de drogas. Tres de las personas procesadas por el crimen lo están también por tráfico de drogas y otros cinco exclusivamente por este último delito.

Estas cinco personas son J.R.M. (Alfaro, La Rioja, 1941), I.B.B (1981, Paraguay), C.R.H (1979, República Dominicana), L.E.A. (1983, Oviedo); y B.P.M (Castejón, Navarra, 1980). Por otra parte, el juez decreta el sobreseimiento de la causas para seis personas imputadas hasta ahora en el caso.

Etiquetas
stats