La madre del joven Enaitz se muestra “indignada”

0

La mujer expresó hoy su “indignación” por la resolución de la Audiencia Provincial de La Rioja, que ha decidido no reabrir el caso.

En su resolución, los jueces apoyan la decisión de la juez de Haro e insisten en que “el caso ya se ha juzgado” y “no se le puede someter al conductor a un nuevo proceso” por la misma causa.

Ante esto Rosa Trinidad se ha mostrado “muy enfadada” y “sin palabras para describir” los “sentimientos” ante el fallo judicial.

A su juicio, la sentencia constituye una “injusticia” porque, según ha precisado, el primer “auto de sobreseimiento libre” se dictó “en base a unos datos erróneos”. “No se puede decir que un sobreseimiento es libre sin hacer una investigación, sin tomar testimonio a las partes, sin seguir una serie de requisitos y en base a un solo atestado que no podemos demostrar ahora que está mal hecho”.

Según la madre del joven, la familia se encuentra pendiente de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre un recurso presentado al respecto. “De todas formas, y a falta de hablar con mi abogado, yo no pienso tirar la toalla. No me parece justo lo que ha ocurrido y vamos a seguir buscando hasta debajo de las piedras, donde pueda haber algo”.

Las actuaciones judiciales por la nuerte del joven de Durango se iniciaron a partir del accidente de circulación ocurrido el 26 de agosto de hace cuatro años, cuando el joven, de 17 años de edad, circulaba en bicicleta y fue atropellado por un turismo.

Dos años después del archivo de las diligencias por parte del juez, los padres presentaron una denuncial penal contra el conductor del turismo, por un presunto delito de conducción temeraria, además, bajo al influencia de bebidas alcohólicas, que fue también archivada.

Más adelante, el conductor del vehículo reclamó a la familia de la víctima “los daños materiales provocados por el siniestro en su auto” si bien, finalmente, retiró la demanda. La Fiscalía solicitó entonces la reapertura del caso, que, finalmente, hoy ha sido rechazada por la Audiencia Provincial.

Etiquetas
stats