El largo puente de La Estrella

Rioja2

0

Ha llegado con retraso y con problemas, como el fallecimiento de dos obreros que trabajan en su construcción, pero finalmente, ya está abierta al tráfico la variante del Barrio de La Estrella, así como un nuevo acceso al hospital San Pedro.

La Unión Temporal de Empresas, UTE, se hizo cargo de las obras de esta variante de un kilómetro de longitud que consta de un puente sobre el río Iregua de 345 metros de longitud. Es el puente más largo construido en La Rioja.

El puente eleva la vía progresivamente desde la LR-250 hasta el entorno del hospital San Pedro. En dichos puntos, se han construido dos glorietas de 30 metros de radio interior y 10 metros de calzada ajardinados.

Es el elemento más significativo de la obra como única estructura de cuatro carriles conformada por dos viaductos paralelos y separados por una mediana.

Las obras comenzaron el 1 de septiembre de 2007 y finalizaron el pasado 15 de septiembre en 2008. La inversión del Gobierno de La Rioja ha sido de 8.848.034 de euros.

Con esta nueva infraestructura se pretende agilizar el tráfico de vehículos que soporta el barrio de la Estrella y por el que los vecinos llevan quejándose en numerosas ocasiones. Tráfico que genera importantes atascos en pleno casco urbano del barrio.

La variante pretende acabar con este problema ya que desvía fuera de La Estrella el tráfico de vehículos que se dirigen tanto al Polígono Industrial de La Portalada así com los vehículos que se dirigen al hospital San Pedro.

El acto de apertura al tráfico ha tenido lugar en el aparcamiento de urgencias del Hospital. El presidente de La Rioja, Pedro Sanz ha dado la orden de apertura desde un walkie-talkie. Minutos después comenzaban a circular los primeros vehículos. El primero de todos ellos: una furgoneta blanca con matrícula de Salamanca.

Etiquetas
stats