Las películas de Garci, Cuerda y Querejeta son seleccionadas para representar a España en los Oscar

Agencias

0

Las películas 'Los girasoles ciegos', 'Sangre de mayo' y 'Siete mesas de billar francés', dirigidas por José Luis Cuerda, José Luis Garci y Gracia Querejeta, respectivamente, han sido seleccionadas por la Academia de Cine para optar a representar a España como Mejor Película en Lengua Extranjera en la 81 edición de los Oscar de Hollywood.

La Academia de Cine dio a conocer en Madrid, durante una rueda de prensa en la sede de esta institución, la terna de películas seleccionadas.

Pero sólo una de ellas será la elegida. Habrá que esperar al día 26 de septiembre para conocer el título de la cinta más votada de entre las tres, que será la que representará la candidatura por España, para su posterior selección en los Oscar.

En la lectura pública de las tres películas seleccionadas, mediante votación por los miembros de la Academia, estuvo presente la presidenta de la Academia, Ángeles González-Sinde, Enrique Urbizu, vicepresidente de la Academia, y el notario del Ilustre Colegio de Madrid, Luis Rueda.

En primera ronda de votaciones, los 1.136 miembros de la Academia han decidido que las tres películas seleccionadas como posibles candidatas para representar a España como Mejor Película en Lengua Extranjera en la 81º edición de los Oscar sean éstas, de las que saldrá una de segunda votación.

LA GALA, EL 22 DE FEBRERO

Según la web oficial, la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences de Hollywood anunciará el 22 de enero de 2009 las nominaciones y la gala de entrega de los Oscar tendrá lugar el 22 de febrero.

Las normas especiales para el premio a la mejor película extranjera establecen que pueden optar a este galardón los largometrajes producidos fuera de Estados Unidos “con una pista de diálogo predominantemente no inglesa”.

La película deberá estrenarse en primer lugar en el país que la representa entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2008. No podrá tener lugar ningún tipo de transmisión por televisión o Internet en ningún momento previo al estreno cinematográfico. El país que representa la película deberá certificar que el talento creativo que ejerció el control artístico de la película corresponde bien a ciudadanos o a residentes del país.

Etiquetas
stats