La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rossi suma su cuarto triunfo consecutivo y Lorenzo queda tercero

0

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) sumó su cuarto triunfo consecutivo en MotoGP tras ser el más veloz de la categoría en el Gran Premio de Indianápolis, donde el español Jorge Lorenzo (Yamaha) sumó su segundo podio consecutivo, al concluir tercero por detrás del estadounidense Nicky Hayden (Honda), en un prueba que fue suspendida a falta de siete vueltas para el final por la lluvia y el intenso viento.

Rossi dio un recital de pilotaje al remontar desde el sexto puesto y adelantar al trío de cabeza formado por Lorenzo, Hayden y Dovizioso. El italiano se marchó a rueda de Hayden, para sobrepasar al ex-campeón de 2006 a falta de 13 vueltas y lograr sin complicaciones su cuarta victoria consecutiva, octava de la temporada.

Por detrás, Jorge Lorenzo batió al italiano Andrea Dovizioso en su particular partida por el último escalón del podio. El mallorquín se creció y recortó distancias a Hayden en las vueltas previas a la suspensión de carrera, pero fue incapaz de sobrepasarle.

Dani Pedrosa, que estrenaba neumáticos Bridgestone y motor de válvulas, finalizó en un discreto octavo puesto. Mientras que Toni Elias, que en las dos pruebas anteriores había logrado un podio, tampoco rayó a su nivel habitual al finalizar en la duodécima plaza. Rossi, que prácticamente tiene asegurada la consecución de su octava corona en el Mundial de Motociclismo, aguarda a la siguiente prueba, el Gran Premio de Japón, para poder celebrar su titulo. El transalpino tiene 87 puntos de ventaja sobre Stoner, y con finalizar quinto en la siguiente carrera, en el caso extremo de que el australiano ganara, será campeón.

125cc Y 250cc SUSPENDIDA

El piloto español Pol Espargaró (Derbi) se quedó con una “sensación un poco rara, pero satisfactoria” después de finalizar en segundo lugar en el Gran Premio de Indianápolis en la categoría de 125 cc, y en la que se impuso el piloto valenciano Nico Terol (Aprilia).

“Tengo una sensación en el cuerpo un poco rara, ya sé que un segundo puesto es siempre un gran resultado, pero no haber ganado por tan poco me ha dejado un poco tocado”, afirmó Espargaró, que vio limitadas sus opciones de victoria cuando la dirección de carrera decidió suspender la prueba a falta de seis vueltas y cuando se disponía a adelantar a su compatriota.

El piloto de Granollers, que finalizó en la 'pole', analizó su actuación en el trazado estadounidense. “Hemos tenido una carrera bastante complicada, dominando la salida y la primera mitad de la carrera. Después ha llegado Nico Terol con un ritmo más alto que el mío, me he colado en una frenada y me ha superado. He intentado seguirle, pero no podía tirar más fuerte”, afirmó el de Granollers, que sumó su cuarto podio en la categoría del octavo de litro. “Después ha comenzado a lloviznar y he decidido atacar por si paraban la carrera. Me he puesto primero, pero no han pasado por meta todos los pilotos y han dado por buena la clasificación de la vuelta anterior. Una lástima, aunque vuelvo a casa con un podio y esto es siempre positivo”, comentó resignado el piloto, que ha ascendido al octavo puesto de la clasificación del Mundial de pilotos con 103 puntos.

La carrera de 250cc fue suspendida por las malas condiciones meteorógicas.

Etiquetas
stats