Acusados por tráfico de droga

Agencias

0

El Ministerio Fiscal pide dos años de cárcel a cada uno de los dos acusados de un delito contra la salud pública, por tráfico de droga en dos bares de Logroño.

El Juzgado de lo Penal número 2 juzgará, el 18 de septiembre, unos hechos que se remontan a mayo de 2005. Según relata el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, B.L. y A.O., estaban siendo investigados por la Policía al conocer que se dedicaban a la venta de hachis.

Ante ello, señala el fiscal, se les intervino el teléfono móvil. Fruto de las pesquisas de la Policía, se comprobó que uno de ellos daba instrucciones a “correos” para que llevaran la droga solicitada al comprador al lugar donde este se encontraba, realizaba viajes a Maruecos para aprovisionarse y se valía de terceras personas para guardar la sustancia.

En esta actividad contaba con el otro acusado, que permitía que parte de la droga se almacenara en su bar y accedía a recoger envío y guardarlos en ausencia del primero.

El día 24 de mayo de 2005 fue registrada la vivienda de B.L., encontrándose en su interior notas manuscritas con nombres y cantidades y 300 euros provenientes de la venta de droga. También fueron registrados los bares 'Mauleón' y 'Habana', detectado en el primero, en el falso techo del servicio de caballeros, tres trozos de hachis con un peso de 63 gramos y 440 euros en la caja registradora; en el otro local se localizaron 3505 euros.

La droga incautada tiene un valor en el mercado de 262,99 euros.

Los hechos narrados constituyen para el fiscal un delito contra la salud pública por el que solicita dos años de cárcel a cada uno de los acusados, así como 300 euros de multa.

Etiquetas
stats