“Es difícil estar de acuerdo con tan poca cosa”

Agencias

0

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, mantuvo hoy que es “difícil” estar de acuerdo “con tan poca cosa”, en referencia a la sanción por falta grave, penada con 1.500 euros, propuesta por la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al juez Rafael Tirado, que no encarceló a Santiago del Valle, el supuesto asesino de la niña onubense Mari Luz.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados, Bermejo anunció asimismo que la Fiscalía recurrirá la decisión de la Comisión Disciplinaria, aprobada por tres votos a dos.

En este sentido, el titular de Justicia mantuvo que “sería bueno” que el Ministerio Fiscal -que considera que Tirado cometió una falta muy grave de desatención que podría suponer la separación definitiva de la carrera- presentase dicho recurso.

Por otro lado, Bermejo manifesta su respeto a la decisión de Tirado de recurrir -anunciada tras conocerse la resolución del CGPJ al considerar éste que “no cometió ninguna conducta que deba ser reprochable”-. “Todos mis respetos pero en quien confío que recurra es el Ministerio Fiscal que, como digo, ya está recurriendo”, ha concluido.

Etiquetas
stats