La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'Sabor a Rioja', del Hotel Conde de Badarán, primer premio del Concurso de tapas de La Rioja

Rioja2

0

La tapa ‘Sabor a Rioja’ elaborada por el Hotel Conde de Badarán ha resultado la ganadora del VIII Concurso de Tapas de La Rioja, celebrado dentro del programa divulgativo de la cultura del vino “El Rioja y los 5 Sentidos”. Esta tapa, elaborada con patata, chorizo, pimientos, puerros y chuletilla lechal, se ha hecho también con la mención “a la tapa mejor presentada”, una de las tres distinciones que otorga la Academia Riojana de Gastronomía.

El segundo premio ha sido para el ‘Crêpe de rabo de toro al crianza’, elaborado por el restaurante El Arriero, de Sorzano, mientras que el tercer premio ha sido para el ‘Ragú de carrilleras, foie y trufa“ de la Cafetería Bilibio de Haro.

El cuarto y quinto premio han ido a parar, respectivamente, a la tapa ‘Delicia de avestruz en base de tempura de calabacín los tres colores’, de la cafetería La Comedia de Calahorra y para ‘Glamour de Rioja’, del establecimiento Cosmopolitan, de Logroño. En esta edición, las menciones especiales que otorga la Academia Riojana de Gastronomía han sido, junto a “la mejor presentada” que coincide con el primer premio, para la tapa “Tempura de manita de cordero y foie” que ofrece el establecimiento ‘Hispano’, de Nájera, que ha sido nominada como “la más riojana”; y el ‘Pincho de orilla’, de El Puchero, de Logroño, ha recibido la mención a la tapa “más innovadora”.

Al concurso se han presentado 45 bares y establecimientos de toda La Rioja. Para optar al certamen es requisito imprescindible participar en la iniciativa “De Rioja y tapas”, en la que 155 bares y cafeterías ofrecen desde principios de septiembre una creación gastronómica en miniatura maridada con un Rioja al precio máximo de 2,5 euros.

El Concurso de Tapas es ya una cita gastronómica de referencia en el Norte de España y cada vez son más los establecimientos que se suman a él. De hecho, este año son 45 los establecimientos presentados, seis más que el año pasado, que ofrecen un variado repertorio de creaciones en miniatura, desde las más tradicionales, como pinchos de tortilla o bocatitas, hasta confitados, risottos, espumas o milhojas, entre otros.

El certamen está incluido en las actividades gastronómicas de “El Rioja y los 5 Sentidos” , una iniciativa para promover la cultura del vino de Rioja, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, en colaboración con la Consejería de Cultura, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja , el Ayuntamiento de Logroño, Fundación Cajarioja e Iberdrola.

Etiquetas
stats