Ingrid Betancourt, Príncipe de Asturias de la Concordia

0

Las candidaturas de Ingrid Betancourt y la del Colegio de Europa se encontraban entre las favoritas para hacerse este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia de la edición 2008. Un total de 51 candidaturas de 21 nacionalidades optaban a este preciado galardón, que se ha fallado a favor de la política a las 12.00 horas y cuyas deliberaciones comenzaron ayer.

El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, según los estatutos de la Fundación, “será concedido a aquella persona o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad, o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado, también de manera extraordinaria, en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad”.

Las candidaturas proceden de Alemania, Argentina, Birmania, Cabo Verde, Colombia, Chile, China, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México, Perú, Sudáfrica, Suiza, Uruguay, Vietnam y España.

Las deliberaciones se iniciaron a partir de las 18.00 horas del ayer, día 9 de septiembre en el Hotel Reconquista de Oviedo. El jurado está presidido por el jefe del Ejecutivo asturiano, Vicente Álvarez Areces, e integrado por miembros del patronato de la Fundación Príncipe de Asturias.

El Premio está dotado con 50.000, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

Etiquetas
stats