Los portavoces opinan

Rioja2

0

El discurso de apertura del Debate del Estado de la Región por parte del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha despertado, como no podía ser de otra forma, opiniones dispares entre los portavoces de los grupos parlamentarios.

Al término del mismo, alrededor de las siete y media de la tarde, todos hacían particular balance de las dos horas y media de intervención.

“Ha sido francamente decepcionante”, sentenciaba el portavoz socialista, Francisco Martínez-Aldama. Aldama acusaba al presidente riojano de basar su discurso en la crítica al Gobierno central y en los seis puntos que ya avanzó en el Discurso de Investidura para la presente legislatura, lo que, según él, evidencia la falta de cumplimiento de los objetivos marcados por el ejecutivo riojano.

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto, Miguel González de Legarra, decía echar en falta cierta “concreción” en las medidas expuestas frente a la crisis, que, según él deducía tras el discurso de Pedro Sanz, afectará “mucho más de lo que se pensaba” a la Comunidad. Asimismo, González de Legarra adivinaba en la intervención del presidente del Gobierno de La Rioja cierto alejamiento en su diagnóstico respecto a la coyuntura internacional. “La Rioja no es una isla y todo le puede afectar”, concluía.

Por último, el portavoz del PP en la cámara, Carlos Cuevas, mostraba sin embargo “satisfacción” tras el discurso de apertura de Sanz en el Parlamento de La Rioja. “Ha demostrado -opinaba- que ha cumplido, tiene propuestas de futuro y medidas ante la crisis”.

Etiquetas
stats