'No es programa para ...'

Rioja2

0

El programa ha tenido un aceptable debut en el late nigth con un 14, 2% de share. Sexo en la adolescencia fue el tema conductor del estreno. Se basaron en un estudio para centrar el debate entre los 100 jóvenes que se encontraban agrupados, como en una discoteca, entre barras de bar.

La noche se convirtió en una fiesta adolescente hasta bien entrada la madrugada. Ya que el programa, agrupó a casi un centenar de jóvenes y colaboradores dispuestos a dar guerra. Un programa destinado para mayores de 13 años... que duró hasta bien entrada la madrugada hablando de un tema no apto para esa edad.

Los adolescentes son el centro de preocupación del programa, por lo menos ese es el planteamiento formal, el real es que los adolescentes, mostrados como 'una olla exprés a punto de explotar', contaron los detalles más íntimos de su vida sexual. Al más fiel estilo del programa Moros y Cristianos.

LA VIRGINIDAD ADOLESCENTE

Fue el tema central de la noche. El arranque del programa se sirvió de los datos recogidos de un estudio que indicaba que el 80% de los pensamientos adolescentes eran puro sexo. Añadidos a que el 70 % de los chicos españoles pierden la virginidad con 14 años y que el 55% de las chicas lo hacen un año más tarde.

Estos fueron suficientes argumentos para que 'la discoteca' se calentase por momentos a medida que pasaba la noche, dato que por su cara de satisfacción agradaba a la conductora del programa. Las opiniones cruzadas sobre cuándo era mejor lanzarse a la lujuria, o la pérdida de inocencia no tardaron en llegar...

SEXO EN INTERNET

Las nuevas tecnologías, internet y el teléfono móvil, también se mostraron como instrumentos sexuales de los jóvenes de hoy en día. De hecho, el programa empezó con un SMS de móvil en el que se leía en una pantalla gigante: FOLLAMS?.

Los datos que ofrecía el programa eran que 9 de cada 10 adolescentes se mete al menos una vez al día en una página de sexo. Y que más de un 30 % de los adolescentes españoles menores de 13 años utilizan internet como primera fuente para preguntar sobre sexo. Así como las referencias al uso del sexo sin protección: el 40 % de la juventud española reconoce adoptar conductas de riesgo en sus relaciones sexuales.

La píldora del día después ha triplicado su uso en cinco años. Muchos de los asistentes demostraros con sus opiniones que formaban parte de esta realidad, pero esto no significa que sea representativo dado a los 'personajes' que ahí se reunieron. Más que una representación social parecía una discoteca... sin más.

LA EX NOVIA DE PAQUIRRIN

“No es programa para viejos” se rodea de un grupo de colaboradores, entre los que se encuentran padres de familia, abogados, videobloggers o psicólogos.

Destacaban, a ambos lados de Patricia, Bianca Jebi y Fernando. Ella es una chica de 25 años residente de Barcelona que está casada, se declara liberal y confiesa que tiene relaciones extramatrimoniales. Su nombre real es Thais Solórzano. Y existen vídeos muy polémicos de ella en Youtube.

El videoblogger opuesto en opición es Fernando Millón, un abogado madrileño de 38 años, se describe como super culto, de derechas, referente deológico del indie español. Trabaja de abogado en un banco francés que se dedica a la financiación de constructoras.

El resto del elenco lo forman Isabel Brysemael, mujer liberada francesa, Pablo Tauler, religioso con cinco hijos, y Sexy Conchi, actor de 33 años, con un particularísimo visión. Maider García Vicuña da la voz como experta en sexología y psicología, alavesa.

Anoche también se encontraba entre los jóvenes la ex novia de Paquirri: Tamara. Que habló con total naturalidad de los dos abortos que ha tenido, uno natural y otro provocado. También destacaron entre los asistentes un opositor de policía que afirmaba desvergonzado la falta de protección sexual en sus múltiples relaciones.

UN ESTRENO MORBOSO

Sin duda, un estreno polémico de televisión, que se aleja de los datos informativos para mostrar los más morbosos. Estudios fuera, la dinámica del programa más que reflejar la sexualidad entre la juventud, es un griterío de opiniones cruzadas... que no llevan a nada. ¿Con qué nos sorprenderán en el próximo programa?, ¿Cuántos programas le quedan?, ¿Te ha gustado el programa?.

Etiquetas
stats