La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Bodegas Muga inaugura un espacio para el enoturismo

Rioja2

0

Bodegas Muga acaba de inaugurar el nuevo ‘Espacio Torre Muga’, dedicado al

enoturismo. Una iniciativa con la cual la empresa es fiel a su filosofía de dar a conocer el mundo del vino a todos sus visitantes.

El Espacio Torre Muga cuenta con 400 m2 distribuidos en tres plantas coronadas por el elemento exento y diferencial de esta bodega y su familia: La torre de Muga. Un proyecto, creado y dirigido por Iñaki Aspiazu (galardonado en dos ocasiones con el premio Olaguíbel de la delegación de Álava del COAVN), con el fin de dar respuesta a las necesidades de una bodega abierta al público y al interés, cada vez mayor, por el turismo enológico y la cultura del vino. Y es que, desde sus inicios, la familia Muga ha prestado especial atención a todos aquellos profesionales y aficionados a la enología, ofreciendo visitas guiadas y que ahora, con este nuevo espacio, contarán con toda una serie de modernos servicios que permitirá al visitante disfrutar de la enología a través de los cinco sentidos.

Se trata, sin duda, de un espacio único que cuenta con una amplia zona de recepción y tienda, donde poder degustar los vinos y que será el nuevo punto de partida para visitar la bodega. Además, el nuevo espacio dispone de una luminosa sala de catas, con capacidad para 40 personas y una planta multifuncional, perfecta para reuniones de empresa, convenciones, etc, con un aforo de 60 personas y que dispone de toda la tecnología necesaria para una jornada de trabajo, como videoproyectores, pantallas de techo o home.

El proyecto arquitectónico de Aspiazu apuesta por los materiales naturales, como la madera que, con sus distintas tonalidades recuerdan a los tostados de las barricas y combina a la perfección con los pavimentos naturales de piedra arenisca y basaltos, además de una iluminación indirecta y grandes espacios acristalados para que la luz siempre muestre el auténtico color del vino. El mobiliario se ha diseñado y fabricado con los mismos materiales usados en revestimientos, conjugando la funcionalidad y la calidad en los materiales naturales, y haciendo que los mismos conformen y se integren en un espacio único.

Es, sin duda, una puesta en escena vanguardista, envuelta en aromas de madera: la piel del vino. Tradición e innovación en un mismo material que convierte a Bodegas Muga en una nueva

referencia del marco enoturístico del corazón de La Rioja.

Etiquetas
stats