Hillary Clinton apoya a Obama

Agencias

0

Buscando aliviar las dudas sobre si lucharía con fuerza en favor de Obama a pesar de la tensión persistente tras la derrota que sufrió ante él por la nominación del partido, Clinton afirmó que ella era una “orgullosa partidaria” del candidato a la Casa Blanca. “Estoy muy contenta de estar aquí, orgullosa de ser americana y de apoyar a Barack Obama.

“Sin importar si votaron por mí o por Barack, este es el momento de unirse como un solo partido con un único propósito”. “Estamos en el mismo equipo y ninguno puede darse el lujo de quedarse a un lado”, afirma la ex primera dama.

“NO CON MCCAIN”

Clinton, recibió los aplausos y la ovación de todos los demócratas reunidos en el pabellón del Pepsi Center, aseguró que el rival de Obama, el candidato republicano John McCain, ofrecía las mismas políticas que durante ocho años ha llevado a cabo el actual mandatario norteamericano, el republicano George W. Bush.

“McCain ha defendido el país con honor pero no necesitamos cuatro años más de mandato republicano (...) con más guerra y menos diplomacia. No hemos trabajado tan duro durante los últimos 18 meses para tener que enfrentarnos a más líderes fallidos. De ninguna manera, no con McCain”.

La senadora por Nueva York dijo en numerosas ocasiones que los norteamericanos querían cambio. “Queremos crear, luchar por America, luchar para defender los derechos de las mujeres y los gays, proveer ayuda y lo mas importante, cuidar de nuestra familia”.

UNIDAD

“Recordad que lo primero que debemos de hacer antes de continuar el camino es apoyar a Barack Obama”, dijo Clinton, quien recordó que todos los demócratas “estamos en el mismo equipo” y tienen que hacer frente de forma conjunta a la lucha para que su candidato llegue a la Casa Blanca.

“Debemos hacer del Gobierno una institución de todos, y no privada. Trabajaremos por una América que haga frente a los retos, al terrorismo y a las amenazas globales. Por todos aquellos que han sido invisibles durante ocho años, por ellos luché como candidata y por eso apoyo a Obama”, matizó.

“Y quiero que os preguntéis a vosotros mismos si estáis en la campaña solo por mi o por aquellas personas en este país que se han sentido invisibles durante estos últimos ocho años”, añadió.

La ex primera dama volvió a recordar que lo que Estados Unidos quiere es unos líderes que sean capaces de enfrentarse a las amenazas. “No hay límites de lo que podemos hacer por América, pero será imposible si no luchamos juntos para conseguir que los demócratas lleguen a la Casa Blanca ,por eso nos unimos bajo la figura de Obama. Necesitamos un presidente en el que confiemos para solucionar los problemas”.

Clinton recuerda asimismo que el candidato demócrata comenzó su carrera política luchando en favor de aquellos perjudicados por la economía global. Él sabe qué es lo que debe defender un Gobierno. “Y cuando Obama llegue a la Casa Blanca reavivará la economía. Lo hizo antes el ex presidente Clinton y lo haremos de nuevo con Obama”.

La ex candidata demócrata también tuvo buenas palabras a la mujer del senador por Illinois, Michelle Obama, de quien asegura que es una gran compañera para el candidato. “Todos los que escucharon el discurso que Michelle pronunció ayer sabe que será una genial primera dama norteamericana”, dijo en referencia al discurso que pronunció Michelle Obama el primer día de la Convención que finalizará el jueves.

AGRADECIDA

Clinton confesó que era un “privilegio” haber trabajado por los estadounidenses. “Vuestras historias me recuerdan que sois trabajadores y vuestra determinación de seguir adelante me ha enseñado muchísimo. Me habéis hecho reír y llorar. Me habéis permitido ser parte de vuestras vidas y vosotros lo habéis sido de la mía”, dijo muy emocionada.

Asimismo, la ex primera dama quiso homenajear a las mujeres cuando se cumplen 88 años del primer sufragio femenino en Estados Unidos. “Estoy aquí gracias a que hace más de 80 años las mujeres lucharon día y noche para poder votar y participar en este tipo de convenciones”.

“A los que me han seguido durante todo el tiempo, desde lo mas profundo de mi corazón, muchas gracias porque nunca os rendís y con vosotros hemos hecho historia”. “Los pasados 35 años los he dedicado a hacer campaña por la familia, los derechos de los niños, de las mujeres en todo el mundo, y no para ver a otro republicano en la Casa Blanca que no cumpla lo prometido”.

Etiquetas
stats