Nueve de los 17 heridos ya están en planta

0

Nueve de las 17 personas que el pasado miércoles resultaron heridas en el accidente de avión que tuvo lugar en la terminal 4 de Barajas y que siguen aún ingresadas están ya en planta, según el último parte médico aportado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, la situación no mejora para los dos enfermos que continúan muy graves y los otros dos que están graves. Otros tres de los heridos se hallan estables dentro de la gravedad, uno más está grave con evolución favorable, ocho presentan evolución favorable y el último tiene un pronóstico leve.

Una de las heridas más grave en el accidente aéreo de Spanair es Gregoria Mendiola Rodríguez, ingresada en el hospital Ramón y Cajal. Su pronóstico es muy grave debido al traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas que presenta. En estos momentos está sedada e intubada, si bien en las últimas horas ha presentado una ligera mejoría neurológica.

Mendiola Rodríguez perdió a su marido en el siniestro mientras que su hijo, Alfredo Acosta, de 8 años, se recupera de sus heridas en la UCI del Niño Jesús, donde se encuentra en observación y con una evolución favorable.

El otro herido en situación muy grave es Pedro Hernán Gómez, natural de Valseca (Segovia) aunque residente en Canarias. Se encuentra ingresado en la UVI del Ramón y Cajal, sedado y con ventilación mecánica. Fue intervenido por el Servicio de Traumatología y Cirugía Maxilofacial de sus múltiples fracturas en miembros y en cara. En el curso de la evolución postquirúrgica los médicos registraron un síndrome febril importante.

Etiquetas
stats