La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Edward Kennedy apoya a Obama

Agencias

0

El senador Edward Kennedy, quien se recupera de una reciente operación de tumor cerebral, intervino por sorpresa en la Convención Nacional Demócrata que ha arrancado la noche de hoy para pedir el apoyo para el candidato estadounidense a la Casa Blanca, Barack Obama.

“He venido esta noche aquí para apoyarles en la idea de cambiar América, para restaurar su futuro, poner en práctica nuestros ideales y elegir a Barack Obama como presidente de Estados Unidos”, dijo el senador de Massachusetts, de 76 años.

“Juntos hemos conocido el éxito y hemos hecho frente a los contratiempos... pero nunca hemos perdido la creencia de que tenemos que conseguir un país mejor y un mundo renovado”, dijo el patriarca del partido en el escenario del Pepsi Center donde se está celebrando la Convención.

Kennedy fue operado el pasado 2 de junio de un tumor cerebral, lo que le obliga a mantenerse fuera de la actividad política para iniciar un proceso de recuperación, no obstante, ha recordado que cumplirá su promesa de estar presente en el Senado. “Les prometo que estaré el próximo mes de enero en el Senado”, añadió. Asimismo, apoyó a Obama durante su lucha contra Hillary Clinton, su rival durante las primarias por la nominación del partido.

Caroline Kennedy, sobrina del senador, puso un vídeo en tributo al senador antes de que él apareciera. “Estoy aquí para rendir tributo a dos hombres que han cambiado mi vida y la vida del país, Barack Obama y Edward M. Kennedy”, dijo Caroline Kennedy, quien estuvo en el comité encargado de buscar vicepresidente a Obama.

LÍDERES

“Sus historias son muy diferentes, pero comparten un compromiso por los ideales americanos de justicia e igualdad, servicio y sacrificio, fe y familia”, agregó. “Escasean los líderes como ellos. Pero una o dos veces en la vida, aparecen cuando más lo necesitamos”.

La convención comenzó en Denver y culmina el próximo jueves cuando Obama acepte la nominación formal como presidente del partido, poniendo fin a una de las luchas por la nominación demócrata más reñida de la historia.

La mujer de Obama, Michelle Obama, se prepara para el discurso que va a ofrecer en el que intentará describir a Obama en su faceta de marido y padre de sus dos hijas. “He venido para apoyar a mi marido y considero que será un presidente extraordinario”, dijo Michelle. “Vengo como madre de esas dos niñas que son el centro del mundo para mi, lo primero en lo que pienso cuando me levanto y lo último cuando me acuesto. Su futuro, así como el futuro de todos los niños, es mi apuesta en estas elecciones”.

Etiquetas
stats