La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“Sacaremos al Logroñés en Tercera o en Segunda División”

Rioja2

0

El C. D. Logroñés lleva un verano atado a las fechas y a un baile de días límites que no acaba. Javier Sánchez, el nuevo gestor del club, ha puesto la última. El navarro asegura que este miércoles 27 de agosto saldará la deuda en la Federación, la que tiene atado al Logroñés y mantiene suspendidos sus derechos federativos, lo que les supone no poder incorporar nuevos jugadores ni técnicos.

“Nuestro principal objetivo es recuperar los derechos que el club tiene embargados por las deudas contraídas con los anteriores técnicos y que rozan los 200.000 euros. Yo he asegurado a la Federación que este miércoles se saldarán”, explica Javier Sánchez, gestor del C.D. Logroñés.

Este es el paso más importante para el Logroñes porque la deuda tiene maniatado al club y para poder jugar en cualquier categoría hay que levantar los embargos federativos. “Una vez paguemos el miércoles tendremos que esperar al viernes 29 de agosto. Ese será el día en el que la CEDD nos diga si nos otorga la suspensión cautelar, para poder mantener al club en Segunda”.

Si es así, el club, de momento, no tendría que abonar los pagos a los jugadores de la pasada temporada y seguiría compitiendo en Segunda Divisón B. Entonces quien respondería al pago sería la AFE y el año que viene el club se haría cargo de pagar todo lo demás. Pero si la cautelar se resuelve de manera negativa, el club seguirá agotando todas las vías posibles y acudiría a la judicial.

PAGOS AL AYUNTAMIENTO

Pero el tiempo pasa y aún se siguen uniendo más protagonistas. El ayuntamiento, en sus últimas declaraciones, les exige el pago de una deuda de 480.000 euros. Pero Sánchez asegura que con él nadie se ha puesto en contacto, ni para consensuar opiniones. “Ni los políticos ni los empresarios interesados y yo no pido nada al Ayuntamiento, sólo un plazo para poder trabajar”.

Y en estos momentos, Javier Sánchez sólo piensa en eso, en trabajar rápido e intentar sacar al club de todos los problemas porque confía en su viabilidad. “El Logroñés es ahora un club tocado, tanto en lo deportivo como en lo económico. Pero tiene un futuro si se gestiona bien”.

UNA PLANTILLA

Javier Sánchez no se olvida de que una vez resueltos los trámites administrativos, la otra parte importante es confeccionar un equipo competitivo que sirva para buscar el ascenso por la vía deportiva. “Nuestro objetivo para este año será ascender deportivamente si jugamos en Tercera División y no descender si lo hacemos en Segunda División B”.

Sánchez se muestra confiado con este proyecto y cree que, independientemente de la deuda y de la mala gestión, “el Logroñés es un equipo viable. Mi objetivo es afrontar el proyecto deportivo dendro de la humildad y con un buen plan de viabilidad económico y deportivo. Después de 68 años compitiendo este equipo aún tiene cuerda para rato. Pelearemos por jugar esta temporada y recuperar la confianza de la afición”.

Etiquetas
stats