En la paz del convento

Agencias

0

Paz, tranquilidad, hermosos paisajes, calles empedradas, edificios antiguos.. todo esto es lo que se puede encontrar el viajero si llega a Santo Domingo de la Calzada. Pero si además se aloja en la Hospedería del Convento Cisterciense de la ciudad dispondrá de tecnología wifi y salas de exposiciones. Es el pasado y el presente unidos para dar confort y paz a los que lleguen buscando el reclamo del Año Jubilar de Santo Domingo el año que viene.

Todo está casi listo en la ciudad para la celebración del noveno centenario de la muerte de Santo Domingo. Por ello, el edificio de la Hospedería del Convento ha sufrido reformas. Sus dos edificios databan de mitad de siglo XX. Todas las plantas así como el tejado y la cubierta se han reformado. La hospedería dispone de 73 habitaciones dobles con baño propio, tecnología wifi, puertas con tarjeta magnética y seguridad antiincendios. Todo los lujos de un hotel de tres estrellas pero a precios de un hostal de dos. “Las Hermanas del Convento han decidido mantener el origen de la hospedería: es el mismo precio, 50 euros, con mejor servicio” asegura el director de la Oficina de Turismo Jubilar de Santo Domingo de la Calzada, Pedro Miguel Rojas.

En el monasterio viven 28 monjas que el año que viene tienen una doble celebración. No solo se cumple el Año Jubilar de Santo Domingo sino también el Cuarto Centenario de la llegada de esta orden religiosa a la ciudad.

Santo Domingo cuenta con 1.600 habitantes, pero el próximo año se celebra el Año Jubilar. Todo un acontecimiento religioso y social. Se espera que visiten la ciudad más de un millón de personas. “Y esto beneficia a toda La Rioja, ya que quien visite Santo Domingo, pasará por Nájera o Logroño” afirma el director de la Oficina Jubilar.

Para informar a la cantidad de visitantes que se esperan en Santo Domingo se ha habilitado la Oficina de Información Jubilar que ofrece información sobre los encantos de la ciudad y sobre todo sobre la Catedral con la Torre reformada. Además los dos paradores también colaborarán con la Hospedería para albergar a los visitantes, con 60 habitaciones y el Albergue de Peregrinos con 200 camas.

Santo Domingo se vuelca en la celebración de su Año Jubilar, y cuenta las horas que quedan para que llegue el tan esperado 12 de mayo de 2009.

Etiquetas
stats