49 cuerpos de los fallecidos en el siniestro aéreo han sido ya entregados a sus familias

0

Los equipos forenses identificaron ayer a través de las huellas dactilares a un total de 50 fallecidos en el accidente aéreo registrado el miércoles en el Aeropuerto de Barajas (Madrid), según informaron fuentes gubernamentales.

Además, se había podido obtener huellas dactilares de otras dos víctimas, con lo que el total de fallecidos que podrán ser identificados mediante este método pasó de 59 a 61. Los otros 92 fallecidos serán identificados mediante pruebas de ADN que tardarán entre 48 y 72 horas en conocerse.

Cuarenta y nueve de las víctimas de la tragedia de Barajas habían sido entregados esta mañana a sus familias para ser enterrados o incinerados, informó el consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

PILOTO Y COPILOTO TENÍAN LOS BRAZOS ROTOS

Los primeros análisis forenses realizados a los cadáveres del piloto y el copiloto del avión de Spanair siniestrado el miércoles han revelado que ambos tienen los brazos rotos, por lo que se deduce la tremenda fuerza que tuvieron que ejercer para intentar controlar el aparato, según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press.

Así, el piloto y el copiloto del avión murieron del fuerte impacto recibido al estrellarse la aeronave. De hecho, sus cuerpos no están calcinados y al menos uno de ellos fue rescatado de un riachuelo cercano al aeropuerto. Tal y como relataron a Telemadrid dos trabajadores del aeropuerto, José Antonio y Antonio, en el riachuelo vieron a un piloto, que identificaron por los galones.

Por otra parte, una de las supervivientes del accidente del avión de Spanair que se ha cobrado la vida de 153 personas, Ligia Palomino, relató ayer que el avión se tambaleaba fuertemente durante el despegue de forma que sospechó que no iba a conseguir remontar el vuelo. Añadió que durante el retraso del avión por avería, el comandante avisó a los pasajeros de que había “un piloto encendido” y que “no sabía de que se trataba”.

La superviviente explicó, en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, que el comandante del vuelo se puso en contacto con el pasaje a través de la megafonía para informar de que el aparato despegaría con retraso debido a un problema que prefería fuera revisado. “Dijo que salía un piloto encendido y que no sabía de que se trataba”, añadió.

Durante la reparación del fallo los pasajeros permanecieron en el avión a pesar de que quedaron preparados dos autobuses en previsión de la necesidad de que tuvieran que desembarcar, añadió. Después del arreglo de la avería el comandante volvió a ponerse en contacto con los pasajeros a los que informó de que el problema registrado tenía relación con “el aire acondicionado”, dijo.

Etiquetas
stats