200 comercios participarán en Promostosck de Calahorra

0

Unos 200 establecimientos comerciales de Calahorra participarán del 2 al 6 de septiembre en el IX Promostock que un año más pondrá disposición de compradores productos de temporada pasada a precios muy reducidos.

Esta nueva edición del Promostock está incluida en el Plan de Competitividad de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y tiene como objetivo dinamizar el comercio en colaboración con ayuntamientos y asociaciones de comerciantes.

En el caso de la segunda población riojana es la asociación Calahorra Ciudad Comercial la que participa con sus establecimientos asociados. Su representante, Concepción Espinosa, ha presentado la campaña junto al concejal de Comercio, Óscar Eguizábal, y al gerente de la ADER, José Ángel García. Los tres insistieron en la efectividad del Promostock que supone incrementar las ventas en un 40 por ciento durante el fin de semana de duración.

En Calahorra se organizan dos Promostocks anuales coincidiendo con el final de las campañas de rebajas de invierno y de verano, resultando el del pasado mes de marzo el más notable pues rompió todas las previsiones con su celebración en una carpa instalada en el paseo del Mercadal.

Las campañas de septiembre se realizan sin la instalación de esa estructura y con las ventas directamente en los locales asociados a Calahorra Ciudad Comercial, que están identificados con un cartel y distinguen en el interior la ropa de nueva temporada de la que está en promoción especial.

El edil Óscar Eguizábal ha informado que se han editado 15.000 bolsas alusivas que se distribuirán entre los comerciantes. También se han editado 600 carteles que se colocarán en breve “para aprovechar el tirón de las fiestas patronales -del 25 al 31 de agosto- cuando mucha gente de fuera visita la ciudad y puede enterarse de la celebración del Promostock”. La cartelería también será colocada en poblaciones del área de influencia de Calahorra.

RECLAMO TAMBIÉN PARA LA HOSTELERÍA

En este sentido el responsable de la ADER se ha referido “al efecto llamada que tiene el Promostock y que beneficia no sólo a los comercios sino también a otros sectores como el de la hostelería”, y ha comentado que “la continuidad de las ediciones del Promostock ha provocado que el propio consumidor se habitúa a a esta campaña e incluso la reclame”

La representante de los comerciantes corroboró estas afirmaciones asegurando que a su establecimiento acuden durante el Promostock “muchos clientes que no son habituales” y muchos que provienen de poblaciones navarras y riojanas del área de influencia de Calahorra. También ha dicho que “los clientes se han habituado al Promostock y se interesan por si se va a celebrar y cuándo”.

Con satisfacción, Eguizábal ha dicho que Calahorra ha sido pionera en este tipo de promoción comercial que después han imitado con buenos resultados ciudades como Arnedo, Nájera, o Alfaro, e incluso poblaciones navarras como San Adrián, Estella o Tudela“.

Etiquetas
stats