El Caja Rioja aprueba su primer partido de pretemporada (95 -94)

Rioja2

0

El Clavijo Caja Rioja comenzó este lunes bien su pretemporada con un primer partido ante un fuerte rival, el “Universidad de Richmond”, un equipo norteamericano procedente de Virgina (USA) que está haciendo su “agosto ” por tierras europeas. El equipo de Jesús Sala se estrenaba de esta manera en el Polideportivo Lobete ante su afición, ansiosa por ver en acción a los nuevos fichajes.

Y el técnico cajero también lo estaba, expectante por comprobar en movimiento cómo se desenvuelven sus “nuevos chicos” en la cancha. Y así lo demostró con la alineación de su primer quinteto: David Navarro, David Mediano y Alberto Rodríguez “Chufi”, junto a dos de los nuevos fichajes, Jean Francois y Riley Smith .

En el primer cuarto se pudo ver cómo el Caja Rioja iba buscando su sitio en la cancha con rotaciones de equipo y probando diferentes tácticas. Pero los puntos subían al marcador a cuenta gotas, llegando a un primer parcial de 2 a 6 a los seis primeros minutos jugados. En esos momentos, el Universidad dominaba con un juego rápido, con movimiento de balón, demostrando su buena forma física y su intensidad defensiva, dado que llevan semanas compitiendo en diferentes campos europeos.

Pero lo más destacado de este primer tiempo fueron los tiros exteriores del cajero Albano Martínez, que fue tomando confianza y ayudó al equipo a mejorar sus estadísiticas y acabar con un parcial de 20 a 25.

Y poco más que reseñar de este primer cuarto, que dió paso a un segundo con las ideas más claras para los locales. Se empezó a ver las maneras que apuntan los “nuevos”. El norteamericano, Jean Francois, destacó en sus aciertos en las entradas a canasta, lo que provocó que pronto los locales dieran la vuelta al marcador acortando distancias. A falta de seis minutos el luminoso señalaba empate a 30.

Dos recuperaciones de balón del americano Rilex Smith y los triples de Navarro y de un acertadísimo Albano animaron al equipo a intentar ponerse por delante en el marcador. El entrenador cajero, por su parte, seguía probando posiciones y con éste último estrenó un nuevo rol, que parece va a mantener durante la temporada, el del escolta. De este manera, con los locales más acertados y unos enchufadísimos rivales, que dieron en todo momento espectáculo, las diferencias volvían a disminuir. Empate a 39 a falta a de tres minutos.

En ese momento aparecieron con más fuerza los nuevos fichajes. Francois cogiendo y luchando por los rebotes, el joven canterano Borja León demostrando que se puede confiar en él en cualquier situación y la última incorporación, el hispano brasileño Da Silva, un pivot de 25 años y 2'15 de estatura, demostrando poco a poco su valía.

El jugador, que este mismo lunes aterrizaba en la capital riojana, destacó por su capacidad de intimidación, tanto por su altura como por su envergadura. Hay que señalar que con este nuevo fichaje el Caja Rioja cuenta con dos por puesto, en el interior de la zona tiene a Chufi y Sidao Santana como pivots y Francois y Herrero en la posición de ala-pivot. Al nuevo jugador se le notó la falta de rodaje pero empezó a encandilar a la afición con su primer mate.

Y se llegaba al final del segundo cuarto con un 46 a 49, resaltando en éste la diferencia de forma física existente entre ambos equipos, debido a que el Caja Rioja empezó con sus entrenamientos este pasado viernes y los norteamericanos llevan más tiempo de rodaje.

DE MENOS A MÁS

En el tercer cuarto, Sala probó de nuevo con su quinteto inicial. Y le fue bien. La férrea defensa hizo posible recortar distancias y pronto el marcador cambió y se niveló hacía los locales. A falta de 2 minutos, 62 a 56. En ese momento se consiguió la máxima ventaja de todo el encuentro, 14 puntos de diferencia a favor de los cajeros. Ahí los americanos bajaron su ritmo y los de Sala mejoraron en defensa.

Y en el último cuarto, el Clavijo empezó con fuerza, manteniendo su ventaja, 73 a 62 en los primeros minutos. Smith destacó por su claridad de ideas y su efectivad tanto en los tiros como en los rebotes. Pero los locales tuvieron altibajos y su pérdida de concentración en algunos momentos provocó que el rival remontara y recortara distancias, llegando a ponerse por delante, 78 a 79 a falta de 4 minutos.

También, la falta de efectividad en los minutos finales en los tiros libres, sin duda la asignatura pendiente de los cajeros, hizo que no rematarán el partido, al que se llegó al final con un empate a 83. Entonces se disputó la prórroga en la que se comprobó la buena visión de juego de otro de los nuevos fichajes, algo desaparecido hasta entonces, el base madrileño Sergio Soria, de 21 años y 1'80 de estatura.

También reapareció el último fichaje, el jugador brasileño Da Silva que mostró detalles de dureza y buena mecánica de juego, a falta, eso sí, de rodaje. Finalmente, los aciertos de los locales y los desaciertos del rival colocaron en el marcador un definitivo y merecido 95 a 94.RESUMEN

Un partido que sirvió para ver las virtudes y los defectos de un equipo que empieza su rodaje apuntando maneras. Los “nuevos cajeros” se han dejado ver y se les nota que tienen ganas de demostrar cosas al equipo y a la afición.

Y los veterenos están en forma y “enchufados”. Ahora su próxima cita será el próximo 23 de agosto contra el “Piélagos”, equipo de la liga EBA.

Etiquetas
stats