La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

España supera el trámite ante Mali con suficiencia

0

El conjunto dirigido por Evaristo Pérez no tuvo problemas para superar a una floja Mali, que se marcha de los Juegos sin haber ganado un sólo partido y lastrada por la falta de calidad. España demostró que el baloncesto africano está aún muy lejos del nivel que imprime el europeo.

La diferencia fue tal que las malíes tardaron en anotar siete minutos su primera canasta, muy negadas bajo el aro, y sin precisión desde el perímetro. Esto fue aprovechado por las españolas que se colocaron muy rápido con un 12-0, toda una declaración de lo que iba a ser el partido.

En el bando español, Amaya Valdemoro confirmó su recuperación y fue la máxima anotadora (21 puntos) después de que ya demostrarse ante Estados Unidos que ha vuelto para aportar lo mejor de sí misma tras un comienzo de campeonato algo discreto.

El primer parcial, un sonrojante 19-5, fue, no obstante, una tortura para las africanas, que en el segundo asalto se recuperaron para dar la talla y meterse en el encuentro merced al acierto de Djenebou Sissoko, que se marchó del parqué pekinés con 19 puntos bajo el brazo.

Y es que las jugadoras de Mali, además de costarles un mundo anotar, permitieron que el rebote fuera casi siempre de color español. Todo esto sumado dio como resultado el 79-47 final y la confirmación de que Valdemoro y Montañana son el mejor tesoro de las de Evaristo Pérez, que también crecen en calidad y desparpajo cuando cuentan con las más jóvenes.

Etiquetas
stats