Kardam de Bulgaria, muy grave tras un accidente de tráfico

Agencias

0

El primogénito del rey Simeón de Bulgaria, Kardam de Bulgaria, resultó herido muy grave tras salirse de la vía el Jaguar que conducía en el kilómetro 42 de la A-1 a su paso por el municipio de El Molar, sentido Madrid.

El suceso, que se produjo hacia las 14.50 horas, deja otra herida, su mujer, Miriam Ungría, que se encuentra menos grave. Por causas desconocidas, el vehículo colisionó contra un árbol, salió de la calzada y quedó volcado a diez metros de la fachada de una vivienda de la localidad.

Los dos ocupantes quedaron atrapados entre los hierros del vehículo por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos de la Comunidad para liberarles. Dada la gravedad de sus heridas, el príncipe fue estabilizado en el lugar de los hechos, y trasladado en helicóptero muy grave al hospital Doce de Octubre de la capital donde está ingresado con un traumatismo craneoencefálico severo (dos cervicales rotas),y las dos manos destrozadas, en una de ellas perdió uno de los dedos resultando catastróficas.

Su mujer Miriam Ungría, permaneció en todo momento consciente y fue trasladada al Hospital La Paz por una UVI del SUMMA, tenía una fractura en un codo y contusiones varias.

La pareja que contrajo matrimonio en 1996 tiene dos hijos que en el momento del accidente se encontraban fuera de España. Kardam, nació en Madrid en 1962 y es el primero de los cinco hijos de Simeón de Bulgaria, representante de la Corona en un país en el que se abolió la Monarquía en 1946.

Etiquetas
stats