1.800 pruebas de alcoholemia en el puente

Rioja2

0

Un uno por ciento de los riojanos será objeto de un control de alcoholemia, gracias a las 1.800 pruebas que se realizarán durante la Operación Especial de Tráfico del 15 agosto, que comenzará a las quince horas del día 14 y concluirá a las 24 horas del día 17. En estos tres días se esperan 150.000 desplazamientos, de los que 25.000 corresponderán a vehículos riojanos.

Para realizar estas pruebas, se dispondrán de 12 puntos de control de alcoholemia, donde se realizarán hasta tres controles simultáneos con 35 personas en cada servicio nocturno. Las previsiones apuntan a que un tres por ciento den positivo.

La campaña del 15 de agosto es de las más complejas de todo el periodo estival, ya que se unen varias circunstancias. Un largo fin de semana, un cambio de quincena, y las numerosas fiestas populares, en las que se incentiva la ingesta alcohólica.

Esos controles coinciden, además, con una Campaña Especial de Control de Velocidad que comenzó el 11 de agosto y se desarrollará hasta el 24. Dentro de esa campaña y en los dos últimos días, se han controlado a 4.252 coches y se han denunciado a 88 conductores.

SINIESTRALIDAD A 31 DE JULIO

El jefe provincial de Tráfico, José Joaquín Pérez-Micolau, ha detallado, además, los datos de siniestralidad en lo que va de año, asegurando que se ha reducido la cifra de víctimas mortales, aunque se ha aumentado la de heridos leves.

Mientras que en 2007 hubo a 31 de julio 23 fallecidos en las carreteras riojanas, en 2008 llevamos 17. El número de heridos graves también ha bajado de 50 a 43. Sin embargo, los heridos leves han incrementado, de 292 en 2007 a 326 en 2008. Pérez Micolau ha destacado también la “elevada siniestralidad” en los últimos meses en la AP-68.

ESTUDIO AUTOMOVILISTAS

Pérez Micolau se ha referido al estudio que publicó la Asociación de Automovilistas Europeos Asociados, según el cual, en La Rioja ningún radar fijo -cuatro, aunque tienen diez ubicaciones posibles- coincide con puntos negros de tráfico. “Cuando se elige la ubicación de un radar se hace de forma consensuada y pública y se buscan puntos idóneos, todos con un motivo y o se trata de un punto negro o está próximo a él”.

Etiquetas
stats