Cuatro de 5 conductores detenidos ebrios en los últimos días se accidentaron

Rioja2

0

Cinco personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol en las carreteras riojanas entre los días 5 y 10 de agosto.

La primera detención se produjo el día 5. Se trató de I.M.U., mujer, de 38 años, natural y vecina de Irún, que sufrió un accidente de circulacióna la altura del Km. 450.000 de la N-232, término de Haro. La detenida se salió de la vía. El vehículo volcó y ella y su ocupante resultaron heridos leves. Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia, esta arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0´74 mg/l.

La segunda detención se produjo el día 9. AJ.M.R., varón de 27 años, natural y vecino de Portugal, protagonizó otro accidente a la altura del Km. 34.000 de la LR-111, término de Haro, añ colisionar frontalmente con otro turismo. Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia, a los conductores de ambos vehículos, AJ.M.R., arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0´56 mg/l. El detenido, además, no tenía permiso de conducción.

La tercera detención se produjo también el día 9. F.Y.M., varón de 56 años de edad, natural de Jaén y vecino de Basauri (Vizcaya), tuvo un accidente a la altura del Km. 32.700 de la N-232, término de San Asensio. Su vehículo se salió de la vía por el margen izquierdo y cayó por un desnivel. Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia esta arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0´53 mg/l.

La cuarta detención también se efectúo el día 9. PJ.L.C., varón de 37 años, natural y vecino de Tudela (Navarra), fue parado a la altura del Km. 346.300, de la N-232, termino de Calahorra. Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia, esta arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 1´03 mgr/l, más de cuatro veces superior a la permitida.

La quinta detención se produjo el día 10. SA.P.G., mujer de 22 años, natural y vecina de Zaragoza, se salió de la vía por el margen derecho de al calzada a la altura del Km. 352.900 de la N-232, término de Aldeanueva de Ebro. Chocó contra las viñas, aunque tanto ella como sus ocupantes resultaron ilesas. Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia, esta arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0´74 mg/l. Instruidas las correspondientes diligencias de los cinco casos por el Equipo de Atestados del Subsector de Trafico en La Rioja, éstas han sido remitidas a los Juzgados correspondientes.

Etiquetas
stats