La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Detienen a seis ex altos cargos del anterior gobierno de Jaume Matas

0

La Policía Nacional ha detenido esta mañana, entre las 9:00 y 10:00 horas, a cinco ex altos cargos públicos del anterior Govern de Jaume Matas. Todos son antiguos responsables del Consorcio Turisme Jove, dependiente de la Conselleria de Presidencia y Deportes, dirigida por Rosa Puig. Pasadas las 12:00 horas, se detuvo a un sexto alto cargo del Govern de Jaume Matas al que se acusa de un presunto delito de malversación de caudales públicos, según confirmaron fuentes policiales a Europa Press.

Con esta nueva detención ya son seis los ex altos cargos del anterior Ejecutivo del PP arrestados hasta el momento en esta presunta trama de corrupción urdida por los responsables del Consorcio Turisme Jove, órgano dependiente de la Conselleria de Presidencia y Deportes, dirigida entonces por la 'popular' Rosa Puig.

Según informaron fuentes del Govern, la Conselleria de Juventud y Deportes detectó irregularidades en la gestión del Consorcio Turisme Jove, y pidió a los Servicios Jurídicos del Govern que investigaran dichas anomalías. Éstos confirmaron las irregularidades y lo pusieron en manos de la Fiscalía Anticorrupción, para que investigara los hechos. Ahora, la Fiscalía les acusa de un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Así, los primeros cinco detenidos fueron apuestos bajo arresto policial entre las 9:00 y 10:00 horas y en estos momentos se encuentran en las dependencias de la Policía Nacional, en Palma. Fuentes de la Policía Nacional informaron que está previsto que permanezcan en los calabozos del Cuerpo y que pasen a disposición judicial mañana, martes.

La Fiscalía Anticorrupción les acusa de malversación de caudales públicos y cohecho, según aseguraron fuentes policiales. La operación sigue abierta por lo que no se descartan más detenciones.

Etiquetas
stats