Nervios por Carlota

Rioja2

0

El nerviosismo es el ingrediente habitual en estos días de olimpiadas. Pero no sólo lo sufren los deportistas sino también sus familiares. En el caso de los deportistas riojanos, sus familias están viviendo este momento a miles de kilómetros de distancia. No han podido acompañar a sus hijos, maridos o mujeres, pero están con ellos al 100%. Desde Rioja2 hemos querido conocer de primera mano cómo lo viven.

Carmen y Fernando son los padres de Carlota Castrejana, nuestra respresentante olímpica en la modalidad de triple salto de altura. Ellos se encuentran descansando en la playa y desde allí van a seguir las pruebas de su hija. Se muestran tranquilos porque confían en su experiencia. “Nosotros pasamos ya pocos nervios porque hemos vivido muchas pruebas importantes, éstos serán sus cuartas olimpiadas. Además nos trasmite mucha tranquilidad. Cuando hablamos con ella por teléfono, que es a diario, nos cuenta que se encuentra relajada, ilusionada y contenta. Sabe de la dureza de la prueba pero está mentalizada en hacer su mejor marca”, nos cuenta Fernando, padre de Carlota Castrejana. “Sus pensamientos no pasan por conseguir medalla sino por estar entre las 12 mejores atletas y pasar a la final”.

La cita será este jueves 14 de agosto. Muchas serán las personas que van a estar muy pendientes de su actuación pero sobre todo habrá un lugar en el que se vivirá de manera especial. “Este día nos reuniremos con los amigos que también están de vacaciones en la playa y vendrá el marido de Carlota. Lo veremos en la televisión, y cuanto más grande sea mejor, por lo menos de 52 pulgadas”.

Hasta ese día, Carlota ajena a lo que se está viviendo fuera, sigue de concentración, entrenando diariamente y con tiempo para vivir alguna que otra anécdota. “Nos contaba Carlota que estando en la sala de masajes aparecieron los príncipes de Asturias y se acercaron a saludarla. Sin duda nos dijo fue un momento especial”.

Y especial será el día de su debut, jornada clave para las aspiraciones de esta riojana que de nuevo seguirá un ritual antes de salir a la pista. “Siempre mantiene las mismas costumbres a la hora de vestirse y se concentra hasta tal punto que se abstrae de lo que le rodea”.

Pocos son los consejos que se le pueden dar a una experta atleta como lo es Carlota pero sus padres siempre le recuerdan lo importante que es “la concentración”.

Nosotros más que consejos le deseamos MUCHA SUERTE.

Etiquetas
stats