Condenados por agredir a un chico de gravedad en un ojo

0

Según relata la sentencia, la procesada, S.P.B, de 26 años, se encontraba en una discoteca de Logroño con su “compañero sentimental”, J.J.P.R, de 37. La chica vio a otro joven con el que estaba enemistada después de haber compartido piso con él, se acercó y le dio una patada.

Después, se inició un forcejeo que acabó “sin consecuencias”. Sin embargo, ya en la calle, los dos acusados “alcanzaron” al chico y le dieron un “buen número” de golpes que le provocaron “el estallido del globo ocular izquierdo”. Ahora lleva un implante protésico.

La sentencia les considera autores de un delito de lesiones y pide seis años de cárcel para ella y ocho para él. Además, también condena a la pareja a pagar al chico una indemnización de 74.440 euros por las heridas y sus secuelas. Además, les obliga a abonar 1.400 euros al Servicio Riojano de Salud por los gastos médicos.

Según el fallo judicial, la lesión en el ojo se ocasionó por un traumatismo de “gravísima intensidad” y provocado de forma directa. El médico forense aseguró en el juicio que el golpe no pudo ser provocado por un puño desnudo, sino que su autor contaba con una protección metálica exterior, como un “puño americano”.

También descartó que fuese ocasionado por uno o varios anillos y añadió que podría haber sido provocado por una patada directa con un zapato normal o unas zapatillas de deporte.

Etiquetas
stats