Ninguna mujer merece ser maltratada

Rioja2

0

La Mesa de la Mujer se ha manifestado junto a ciudadanos logroñeses en contra de la violencia machista y ha recordado a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas con un minuto de silencio.

Desde el pasado 3 de julio, fecha en que se celebró la segunda concentración, han muerto seis mujeres más en nuestro país, con lo que ya son 35 las fallecidas.

Ante esta situación, se ha leído un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño en el que se recordaba que no existe ninguna justificación ante el maltrato. Y que las mujeres no deben permitirlo bajo ningún concepto.

También han aprovechado la ocasión para resaltar la importancia de la educación. No sólo se debe educar a las niñas para que se protejan sino a los niños a que aprendan a respetar su propio cuerpo y el de las mujeres.

Además, es importante recalcar que hay abusos de hombres hacia mujeres en todos los lugares y se dan casos de maltrato en chicas de cualquier edad o posición social.

En muchas ocasiones, como decía el manifiesto que se ha leido a las 12 en la plaza del Ayuntamiento, las historias de malos tratos están precedidas de historias de celos infundados, y a veces, el móvil es sexual, pero aún así no existe ninguna justificación.

Todos los ciudadanos podemos hacer algo en contra de estas situaciones, pues las opiniones del tipo “estaba bebido”, “se veía venir” o “es que no cumplía con sus obligaciones en casa” no ayudan para nada en esta lucha de todos.

La conclusión de este manifiesto está muy clara, todos podemos y debemos actuar contra los malos tratos y ninguna mujer debe permitir abusos por parte de su pareja porque nadie pertenece a nadie.

Por ellas, las víctimas, se ha guardado un minuto de silencio como acto de protesta y se ha pedido mayor colaboración ciudadana.

Etiquetas
stats