La Rioja sigue en alerta por las altas temperaturas

Rioja2

0

Continúa el calor generalizado en toda España. Según la Agencia Estatal de Metereología la mitad del país sigue en alerta amarilla provocada por la evolución de esta ola de calor que nos llega del sahara y que durará por lo menos hasta el jueves. Por lo tanto en La Rioja se espera que las temperaturas superen los 36 grados en toda la zona de la Ribera del Ebro.

Así los cielos estarán poco nubosos o despejados. Se espera nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas débiles o moderadas, que podrían ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso hasta alcanzar o superar los 36 grados en numerosos puntos del Valle del Ebro. Los vientos serán flojos de componente sur tendiendo por la tarde a componente norte.

PREDICCIÓN DE ESPAÑA

En Galicia, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso con lluvias débiles, que podrían extenderse a Asturias y León. En el cantabrico oriental, alto Ebro y pirineos, intervalos nubosos con

chubascos y tormentas moderadas, que podrian afectar a otros puntos del noreste peninsular.

En el litoral andaluz, intervalos nubosos a primeras horas.

En el resto de la peninsula y baleares, poco nuboso al principio, aunque aumentando a intervalos nubosos en la meseta norte, y con nubosidad de evolución por la tarde en el interior de la mitad oriental peninsular, donde es posible alguna tormenta débil y aislada. en Canarias, nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Bancos de niebla matinales en galicia y cantabrico. Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en la mitad occidental peninsular, y sin apenas cambios en el resto del pais. Vientos flojos de componente oeste en la mitad occidental peninsular, con algún intervalo moderado. en Canarias, moderados del nordeste con algún intervalo fuerte.

LIMITAR LAS EXPOSICIONES

Durante las jornadas de calor, Protección Civil recomienda limitar las exposiciones al sol y permanecer en lugares de sombra el mayor tiempo posible, además de mantener esto sitios “bien ventilados”. También advierte de los cambios bruscos de temperatura al salir de estos lugares protegidos y de la necesidad de llevar una dieta rica en agua y sales minerales, con frutas y hortalizas como alimentos principales.

A la hora de hacer ejercicio, los expertos recomiendan que no se prolonguen en las horas centrales del día, cuando 'más pega el sol'. Asimismo, sugieren que la ropa utilizada para estos ejercicios, como para el resto de la jornada, debe ser de colores claros, cubriendo especialmente la cabeza. Por último, aconsejan no dejar nunca a menores y a personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.

Etiquetas
stats