La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Más cerca de la fusión

0

“Sabemos que el proceso durará bastantes meses, pero estimamos en que será menos de un año”, explicó Conte, quien recordó que el proceso deberá contar con la autorización de las autoridades de competencia. Las dos compañías ya han informado a los respectivos Gobiernos, que han acogido la noticia “positivamente”.

Según el plan expuesto, se creará una nueva sociedad en la que se integrarán las dos compañías aéreas, que mantendrán sus respectivas marcas, licencias, así como sus respectivos consejos de administración. Concretamente, habrá tres consejos de administración: uno de Iberia, otro de British Airways y otro de la nueva sociedad, que contará con miembros de las dos compañías de manera proporcional.

Conte recordó que British Airways “vale mucho más que Iberia”, teniendo en cuenta que los ingresos anuales de la británica se situaron en el último ejercicio en 8.753 millones de euros, frente a los 5.522 millones de euros de la española.

No obstante, el presidente de British Airways aseguró que “el día a día seguirá como hasta ahora”, ya que cada aerolínea seguirá con su independencia, aunque señaló que se buscarán más sinergias“.

En cuanto a la composición del accionariado, Conte confió en que todos los actuales accionistas acepten integrarse en la nueva compañía, en la que su participación dependerá del tamaño con que cuenten en la aerolínea. Tanto Walsh como Conte confiaron en que Caja Madrid -principal accionista de Iberia con el 23%- forme parte de este proceso. A este respecto, ambos presidentes destacaron que la decisión cuenta con el consenso “unánime” de todos los accionistas. “Todos han apoyado unánimemente la decisión”, recalcó Conte.

En cuanto a las conversaciones que ambas aerolíneas estaban manteniendo respectivamente con American Airlines, Walsh destacó que el proyecto anunciado ayer “es positivo para esta relación”. El presidente de British Airways señaló haber comunicado ya la noticia a la aerolínea americana, quien acogió “bien” la decisión. “Es un paso positivo para la relación de las tres compañías aéreas”, recalcó.

Etiquetas
stats