La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El cuidado de las mascotas, parte del desarrollo del niño

Rioja2

0

Un perro puede ser un compañero excelente si se observan una serie de pautas sencillas. Los beneficios, según los expertos del Forum Bayer, alcanzan desde la capacidad del niño para entender que sus tareas son su responsabilidad (darle de comer, pasear a la mascota) hasta cuestiones más complejas como la necesidad de conocer unas normas fundamentales de higiene y prevención sanitaria que pueden extenderse a su día a día.

Los niños desde muy temprana edad (tres años) pueden estar preparados para colaborar en el cuidado de la mascota. Eso sí, quienes primero deben estar seguros que están dispuestos a asumir todo lo que conlleva tener una mascota en el hogar son los adultos, que son los que se encargarán luego de supervisar lo que están haciendo los más pequeños para atender al animal.

“Son inconvenientes de todo tipo, desde económicos a ocupacionales: necesitan tiempo, atenciones… Eso sí, a cambio de unas experiencias de valor incalculable”, coinciden los expertos reunidos en Madrid y Barcelona para divulgar la importancia de conocer a fondo las necesidades de las mascotas.

“Hay todo un aprendizaje en torno a una mascota: desde la higiene necesaria a la hora de tocar la comida de los animales, de su aseo; hasta entender las diferentes formas que tiene un perro de decirnos que algo le gusta o no le gusta”. Para Guadalupe Miró, profesora titular de Parasitología y Enfermedades Infeccionas de la Facultad Veterinaria de la UCM y Presidenta del Forum Bayer, el conocimiento es lo que nos va a asegurar una correcta interacción entre todos los miembros de la familia.

Etiquetas
stats