La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La COTUR aprueba la modificación del Plan General para rehabilitar la Judería

0

La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo (COTUR) ha aprobado la modificación del Plan General de Logroño para rehabilitar la zona de “La Judería” en el Casco Antiguo, cuyo origen se remonta al año 1454, como una expansión del centro de la ciudad hacia el este.

Esta zona, que es “una de las más deprimidas del Casco Antiguo”, según García del Valle, cuenta con un plan de rehabilitación diseñado por el arquitecto luso Álvaro Siza. Según estas directrices, el barrio se convertirá en una zona de transición entre el Casco Antiguo y el resto de la ciudad.

La modificación aprobada por la COTUR afecta a las calles Yerros y Hospital Viejo, donde se construirá un aparcamiento subterráneo y habrá un pasaje peatonal para conectar los grandes espacios públicos en estas calles y otro en la calle Horno.

Además, se homogeneizarán todas las alturas edificables, de modo que no se pueda construir más de tres pisos, y se reajustará el trazado de la calle, con una alineación más rectilínea.

La aprobación definitiva corresponde al Ayuntamiento de Logroño, que deberá tener en cuenta el informe favorable del Consejo de Patrimonio, que considera que los nuevos edificios propuestos deben conservara la parcelación originaria del barrio.

NUEVO POLÍGONO EN FUENMAYOR

Por otra parte, la COTUR ha aprobado el desarrollo de un polígono industrial en Fuenmayor. El Plan Parcial del sector S8 permitirá conectar el polígono Buicio con esta nueva zona industrial, que tendrá una edificabilidad total de 17.577 metros cuadrados. El presupuesto de urbanización, que desarrollará la iniciativa privada mediante el sistema de compensación, es de 593.000 euros y está previsto que dentro de tres años hayan concluido las obras.

Asimismo, la COTUR ha rechazado la ejecución de algunos tramos del gaseoducto que une las localidades de Nájera, Ezcaray, Santo Domingo de la Calzada y Baños de Río Tobía, en base a un informe desfavorable de Carreteras del Estado al carecer el expediente de la documentación suficiente.

Etiquetas
stats