La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los médicos se quedaban cortos

Rioja2

0

Además de limitar las calorías que se ingieren, las mujeres con sobrepeso y obesidad pueden necesitar hasta 55 minutos diarios de ejercicio físico un mínimo de cinco días por semana para mantener una reducción del peso corporal del 10 por ciento en un periodo de dos años. Estos son los valores que resultan de un estudio que acaba de publicar la revista 'Archivos de Medicina Interna'.

“En la población adulta obesa, la pérdida de peso a largo plazo y la prevención de la recuperación de los kilos perdidos son objetivos que no se han alcanzado en la proporción deseada”, dicen los investigadores. “Por lo tanto, son necesarias medidas más eficaces”.

Actualmente, el estándar es recomendar media hora diaria de ejercicio moderado hasta cumplir un total de 150 minutos por semana. No obstante, se está extendiendo la idea de que hay que hacer aún más ejercicio cuando el objetivo es perder peso.

Para calcular cuánta actividad física es necesaria, John M. Jakicic, de la Universidad de Pittsburgh, y sus colaboradores, reclutaron a 201 mujeres con sobrepeso u obesidad y las sometieron a un programa de adelgazamiento entre 1999 y 2003. A todas se les elaboraron dietas de entre 1.200 y 1.500 calorías, y después fueron asignadas a cuatro grupos diferentes de programas de ejercicio.

Después de seis meses, todas las mujeres habían perdido cerca de un 8 por ciento de su peso corporal inicial. No obstante, la mayor parte de ellas acabó recuperándolo. Dos años después, sólo el 5 por ciento mantuvo el peso que había logrado con la dieta, eran las del grupo con actividad más intensa.

Etiquetas
stats