El calor aprieta pero no ahoga en La Rioja

Rioja2

0

Es cierto que no estamos en Sevilla ni en Toledo o en las Baleares, pero el calor de La Rioja tampoco tiene mucho que envidiar al del Sur o el Levante de la Península.

Poca gente había en las terrazas de cafeterías y restaurantes y eran también pocos los valientes que paseaban a pleno sol por las calles de ciudades y pueblos de la región. En las horas centrales del día es mejor buscar la sombre o el aire acondicionado de algunos restaurantes.

Hoy, festividad de Santiago Apóstol, la capital de La Rioja se ha llenado de turistas. Estos han equilibrado la ausencia de muchos riojanos que han aprovechado el puente para irse de vacaciones.

Ataviados con sombreros, gafas de sol y abanicos han aprovechado el día para visitar los rincones con más encanto de La Rioja. Y eso que hacía falta valor ya que los termómetros subían a medida que se acercaban las horas centrales del día.

Las temperaturas rondarán los 32 grados en gran parte de la comunidad y el calor solo nos dará un respiro pasada la madrugada.

Mañana también se esperaban temperaturas elevadas. Así que una buena opción es darse un baño en la piscina o pasear por la sombra, siempre que se tenga cerca una fuente con agua fresca, eso sí.

Etiquetas
stats