La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Sorpresa entre los vecinos de Valgañón

Europa Press

0

“Nos hemos levantado todos alterados. Algunos nos enteramos ayer de la noticia por los informativos y a partir de entonces empezaron a sonar los teléfonos de todo el pueblo”, ha afirmado hoy a los periodistas José Antonio Capellán, alcalde de esta localidad, de 155 habitantes.

El primer edil de Valgañón, de 26 años y que ocupa este puesto desde las pasadas elecciones municipales, destaca que los lugares en los que mayor “revuelo” ha generado el hallazgo fueron los tres campamentos de la localidad, en donde están alojados estos días cerca de doscientos niños de varias comunidades.

“Los padres no han parado de llamarles y de telefonearnos al Ayuntamiento para ver qué ocurría”, ha afirmado Capellán.

El zulo se encontraba en la parte trasera de la iglesia románica del siglo XII de Nuestra Señora de Tres Fuentes, entre el muro que da a la ladera de la montaña y uno de los contrafuertes que lo sujeta.

Esta mañana había restos de tierra removida en un área de tres por tres metros, en los que, según fuentes de la investigación, había permanecido sepultada una mochila con un subfusil, diversas herramientas para robar coches y numerosos tranquilizantes.

La Guardia Civil, hacia las nueve de la noche, cortó la carretera de acceso a la iglesia, la LR-111, lo que sorprendió a dos vecinas que habitualmente pasean por esta zona.

La iglesia, en cuyos alrededores hay una zona de recreo y un merendero, está situada cerca de un kilómetro de Valgañón y constituye uno de los principales atractivos del municipio, junto al templo de San Andrés, ubicado en el centro de la localidad.

“Es verdad que viene mucha gente del País Vasco por aquí, pero no te puedes imaginar que te van a preparar un zulo en el pueblo y más sin que se entere nadie. Para eso tienes que excavar”,

ha afirmado el alcalde, quien ha insistido en que los vecinos se dirigen a él para ver qué ha pasado.

Etiquetas
stats