La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los riojanos son los que más apoyan a los guardias de tráfico

0

Según un estudio realizado por la compañía de seguros ARAG y el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de la Universidad de Valencia, el 62,1% de los automovilistas españoles piensa que los agentes de tráfico colocan los controles de velocidad donde es más fácil multar y no en los lugares en los que se producen más accidentes.

La mayoría de los 3.769 automovilistas encuestados, que acumulan una experiencia media de 21,3 años de permiso, consideran que el papel desempeñado por los agentes sigue siendo “positivo”. Así, casi siete de cada diez considera que si no existieran cuerpos de seguridad vial, el número de accidentes aumentaría.

Por comunidades, las que más apoyo muestran a los guardias de tráfico son La Rioja (85,3%)

y Murcia (85,7%). Por el contrario, el País Vasco y Cataluña (73,1%), que cuentan con organismos de seguridad propios, son las regiones que muestran un menor soporte a la labor desempeñada por estos cuerpos en materia de seguridad vial.

Asimismo, el informe revela que aún persisten mitos como que estos organismos se financian de las sanciones que imponen,

con un 35,5% de las opiniones. Por otro lado, dos de cada diez conductores cree que los agentes reciben más o menos dinero cada mes según el número de multas, mientras que tres de cada diez, piensa que están obligados a imponer un número mínimo de multas mensuales.

Etiquetas
stats