Arte en Torrecilla

Rioja2

0

Durante diez días podremos disfrutar sin salir de La Rioja de diferentes ramas de la cultura.

Ver cómo pintan los artistas, deleitarnos escuchando música, discutir aspectos del arte o disfrutar con las exposiciones son algunas de las actividades que engloba un programa que no tiene desperdicio.

Todo ello bañado con cava riojano para no dejar de hacer en ningún momento promoción de nuestra región.

La Fundación Beatriz Arbelo se hizo realidad el año pasado y desde entonces no han parado de trabajar en torno a tres objetivos, acercar el arte a la gente, fomentar la pintura riojana y promocionar los Cameros.

Las colaboraciones de pintores riojanos como Carlos Corres y Carlos López Garrido han sido decisivas en la labor del viudo de Beatriz Arbelo, que siempre quiso dar el impulso que su mujer no pudo dar en vida a su pintura.

Pintores y músicos de Italia, Méjico, Alemania o incluso Japón se acercarán a La Rioja para promocionar su pintura y mostrarla a todo aquel que se acerque a Torrecilla entre el 24 de julio y el 2 de agosto.

Tras el simposio, quedarán expuestas una selección de 17 pinturas de todos los artistas durante dos semanas, obras que serán donadas a la Fundación Beatriz Arbelo.

Por último, José Antonio Carro, adelanta otro proyecto que tienen en mente y que consiste en adaptar el Matadero Municipal para que se convierta en un centro-taller con el único fin de facilitar el aprendizaje de la pintura de los jóvenes y no tan jóvenes.

El trabajo y la ilusión han hecho posible que se haya conseguido un gran programa, muy interesante. Por ello, no podemos desaprovechar la ocasión para animar a todo aquel que pueda a pasarse por Torrecilla y disfrutar del arte y por supuesto, del ambiente de los Cameros.

Etiquetas
stats