Comer por la patilla

Rioja2

0

Si el euribor no te deja ni asomar la nariz en un bar, si visitas los supermercados solo por disfrutar del aire acondicionado o tu cartera está más vacía que una estación de esquí en pleno julio, esta es tu página. Anota bien: comer por la patilla.

Aquí, unos jóvenes que han convertido el “gorroneo” en un oficio, nos explican donde dan de comer gratis. No se trata de comedores sociales, no, sino de citas gastronómicas en diferentes ciudades.

La cosa es muy sencilla. El próximo día 2 de agosto, una localidad pontevedresa que celebra sus fiestas, ofrecerá a los visitantes marisco gratis. Vamos, que te puedes poner las botas por la patilla.

Y es que en esta páginas puedes comer gratis casi todos los días del año. Eso sí, te tienes que recorrer el país entero. Cádiz, Galicia, Pamplona, Sevilla, Aranda de Duero.. y muchas ciudades y pueblos más ofrecen degustaciones o tapas gratis. Por lo tanto, solo hay que acercarse allí, ponerse a la cola, y .. ¡a comer¡.

Los propios creadores de la páginas confesaron en una entrevista radiofónica que ellos ya no van a restaurantes de su ciudad, Madrid, por que saben dónde y cuándo se puede comer por la patilla. Son tan ocurrentes, que explican en su página web como comer gratis en San Fermín, Pamplona. Aconsejan pasarse por las peñas de Pamplona, ya que los peñistas entre el alboroto de la fiesta y el vino son muy dados a compartir su almuerzo.

Pero no solo se puede comer por la patilla, también se puede ir a conciertos sin soltar un duro. De hecho, nos indican que en el Festival Summercase, hay conciertos en los que no hay que pagar. Todo por la gorra.

Los creadores de la página también han visitado Logroño. Acudieron a las fiestas de San Bernabé y parece que quedaron muy contentos con las degustaciones de aquellos días.

Ellos se justifican en que todo no es gorroneo, sino que esta página también sirve para fomentar el turismo gastronómico. Eso sí, gratis.

Etiquetas
stats