La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un piloto de combate, experto en armas tecnólógicas es el nuevo Jefe Miltar

Agencias

0

El Gobierno ha aprobdo el nombramiento de la nueva cúpula militar, liderada por el general del Ejército del Aire José Julio Rodríguez Fernández, un piloto de caza y combate experto en sistemas de armas y nuevas tecnologías que hasta este viernes estaba al frente de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa (DGAM), el órgano responsable de la gestión de los grandes programas de modernización de las Fuerzas Armadas.

El Ejecutivo desveló la composición de la cúpula de las Fuerzas Armadas con una fotografía en la Moncloa de los altos mandos con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la titular de Defensa, Carmen Chacón, antes de que los cuatro oficiales generales fueran nombrados por el Consejo de Ministros.

El Gobierno ha decidido cumplir la regla no escrita pero defendida por cada ejército de que cada arma se suceda en la jefatura operativa de las Fuerzas Armadas. De este modo, un general del Ejército del Aire, el general José Julio Rodríguez, sucederá como jefe de Estado Mayor de la Defensa al general de Ejército Félix Sanz Roldán, quien, a su vez, relevó en 2004 al almirante general Antonio Moreno Barberá.

El nuevo jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez, fue designado en mayo de 2006 director general de Armamento y Material (DGAM), uno de los puestos militares de mayor responsabilidad en todo el Ministerio de Defensa y responsable de los grandes programas de modernización de las Fuerzas Armadas impulsados desde el Departamento.

Ascendido al generalato el 11 de marzo de 2000, Rodríguez Fernández fue jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército del Aire, mando que desempeñó desde marzo de ese mismo año hasta que en junio de 2003 fue designado jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Aire.

Un mes después fue ascendido al empleo de general de División y en mayo de 2004 fue nombrado director de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Su llegada al área tecnológica del Ministerio de Defensa se produjo en marzo de 2005, cuando fue adjunto al inspector general del Plan Director de Sistemas de Información y Telecomunicaciones.

Posteriormente, sucedió al frente de la Dirección General de Armamento y Material al entonces teniente general Carlos Villar Turrau, que dejó en mayo de 2006 el cargo para dirigir el Ejército de Tierra. Su ascenso al empleo de teniente general fue aprobado por el Gobierno en Consejo de Ministros el 20 de octubre de 2006.

Etiquetas
stats