iPhone se agota

Rioja2

0

La compañía estadounidense ha limitado las entregas de terminales a sus socios en todo el mundo debido a las altas demandas recibidas.

Los deseados iPhone 3G se agotaron prácticamente en todas las tiendas españolas haciendo a día de hoy casi misión imposible adquirir el terminal. La operadora entregó como máximo, 30 unidades por comercio, el día del lanzamiento.

Del racionamiento solamente se libro la tienda insignia de la operadora situada en la Gran Vía madrileña, los otros centros Movistar e incluso centros como “El Corté Inglés” tuvieron que conformarse con pocas decenas de terminales, según Noticiasdot.com

Tanto Telefónica como otros socios de Apple han venido recibiendo “contadas” remesas de iPhones a fin de satisfacer la primera demanda. Fuentes de la operadora suponen que a lo largo de esta semana se podrán cubrir las demandas recibidas y disponer de un stock en condiciones en todos los centros Movistar.

De todas formas el 21 de julio es la fecha de inicio de la campaña publicitaria, fecha en la que Telefónica prevé contar con sufiente número del “objeto del deseo”.

Dada la gran demanda se ha producido un retraso en el lanzamiento en gran parte de países Latinoámericanos para evitar calapso. En Francia Orange también ha retrasado el lanzaiento hasta el día 17 de julio para asegurarse más fluidez a la hora de satisfacer la demanda.

Los impulsos salen caros

Desde que supimos que al compañía Telefónica iba a lanzar el iPhone en nuestro país el primer impulso irrefrenable ha sido tener este gadget en nuestro poder. Pero las consecuencias pueden ser caras ya que las condiciones no son tan bonitas como las pintan.

Movistar nos exige un compromiso de permanencia de 24 meses al mismo tiempo que tenemos que que contratar un servicio obligatorio que hace que encarezca considerablemente su precio inicial

Según organización de consumidores el aparatito podría salirnos por una “módica” cifra que va desde los 980 y 3200 euros, al termino de los dos años de permanencia.

Teniendo en cuenta estas cifras todos nos lo pensaremos un poquito más antes de obtener este capricho de la técnica.

Si aún así no podemos resistirnos la mejor opción, según FACUA, es la más cara a priori, 269 euros por el teminal, y la contratación del servicio mínimo de 24 euros más al mes (9 de consumo mínimo más 15 de la tarifa plana), haciendo la suma total la nada despreciable cifra de 980 euros.

Ya que si se opta por la “más económica” no pagaremos nada por el iPhone al tenerlo en nuestras manos pero el coste total ascendería a 2760 euros.

Nuevas propuestas para el iPhone 3G

Los que ya disfrutan de la estrella de Apple o disfrutarán en breve podrán obtener información hecha asumedida, ya que El País habilitará su versión “online” para este terminal, www.elpais.com/iphone, para informar de las noticias de última hora, con videos y fotografías, además de todas las novedades sobre el nuevo terminal y lo último sobre la cartelera de cine, el tráfico o el tiempo.

Etiquetas
stats