Las vacaciones de Pocholo

Rioja2

0

Con la llegada de las vacaciones de verano, las campañas contra el abandono de animales se multiplican. Son muchos, demasiados, los desalmados que deciden deshacerse de sus animales de compañía y que no encuentran una forma mejor de hacerlo que dejándolos tirados en frías cunetas o gasolineras.

Gracias a Dios, poco a poco la gente se va concienciando de que tener una mascota es además de un privilegio una gran responsabilidad de la que no te puedes deshacer a la ligera y que hay que tratar como un miembro más de la familia. Por ello, Rioja2 quiere ofrecer las posibilidades que hubiesen tenido los antiguos dueños de nuestro cachorrito antes de abandonarlo, pudiendo disfrutar personas y animales de unas vacaciones.

Si los dueños tienen suerte y disponen de un familiar o amigo que se haga cargo del animal no tenemos ningún problema. Si esta posibilidad no existe podemos recurrir a una guardería para animales o, por qué no, llevárnoslo de vacaciones con nosotros.

Cerca de Navarrete, en La Rioja, se creó, hace ya cinco años, una guardería canina conocida como Peludos. Sus dueñas y promotoras, Diana y Blanca, nos han abierto las puertas para conocer de cerca los servicios que los cuidadores ofrecen a nuestros amigos de cuatro patas.

Peludos es una verdadera guardería para perros en la que se ofertan todo tipo de comodidades, como si se tratase de un hotel de cuatro estrellas, y que da cabida a más de 40 perros y 15 gatos por un módico precio que nuestros lectores pueden consultar en http://www.peludos.net/

INSTALACIONES

Las instalaciones se componen de 40 box para perros y 14 para gatos, todos ellos con patio, bebederos automáticos y con una valla que hace las veces de pared, permitiendo a los inquilinos ver a sus vecinos y evitando el síndrome del oso, que afecta a animales en cautividad.

Los perros son colocados en sus habitáculos según afinidades, normalmente procurando que los machos tengan a ambos lados a preciosas hembras con las que “alegrarse el ojillo”, evitando de esta forma posibles conflictos.

Durante su estancia en el hotel disfrutarán de dos paseos diarios por una zona de juegos preparada para ello. Además, dispondrán de un menú a la carta, por si perrillos quisquillosos no quisiesen tomar las ricas croquetas. En cuanto a salud e higiene, los cuidadores estarán en todo momento pendientes de nuestros pequeños, según aseguró Diana a Rioja2.

El tiempo de estancia en el hotel varía desde un solo día hasta varios meses, no pudiendo superar el medio año de permanencia, ya que las cuidadoras consideran que para un animal de compañía es contraproducente estar tanto tiempo alejado de sus dueños y familia.

Para evitar problemas, riesgos laborales o conflictos con otros perros, Peludos no acepta animales de razas peligrosas, no porque los animales en sí sean agresivos, sino para ahorrar sustos y establecer cierta seguridad para los cuidadores.

En definitiva, Peludos es un establecimiento hotelero dispuesto y preparado para dar el cariño y los cuidados que nuestros animales pueden llegar a echar en falta cuando nosotros no estamos. Por ello y porque al fin y al cabo dejamos a nuestra mascota en manos desconocidas, Diana invita a todos aquellos que decidan albergar a sus perros o gatos durante sus vacaciones en la guardería a que acudan al centro y visiten las instalaciones y a los responsables, ya que lo más importante es que los dueños tengan la confianza de que durante su ausencia, sus animales van a estar bien cuidados.

Desde Rioja2 recomendamos que si salen de vacaciones a la vez que todo el mundo y pretenden dejar a sus pequeños en Peludos, hagan cuanto antes la reserva, pues existe una extensa lista de espera para poder albergarse en este hotel.

VIAJANDO CON ELLOS

La otra posibilidad que existe para que TODA la familia pase unas vacaciones ideales es llevarnos con nosotros a nuestras mascotas, allí donde vayamos. Desde hace tiempo, las ofertas hoteleras que permiten la entrada y la estancia a los animales de compañía son cada vez más amplias.

La página web http://turismoconperros.com nos ofrece toda aquella información que podamos necesitar a la hora de viajar con nuestros peludos amigos. En concreto, existe un apartado en el que se nos dan los consejos más básicos para viajar con perro a cualquier lugar del mundo y en cualquier medio de transporte.

Como un miembro más de la familia, nuestra mascota también debe estar preparada para emprender los días de vacaciones, por ello viajarconperro.com te ofrece una serie de pautas para seguir antes de salir de viaje.

Al hacer una reserva de hotel, apartamento o casa rural debemos asegurarnos de que está permitida la entrada de animales de compañía. Todavía son muy pocos los que permiten que los de cuatro patas se alojen en sus habitaciones, pero haberlos hailos y, por suerte, cada vez más.

Si vamos a un lugar que tenga playa también tendremos que contemplar que en estas zonas sea posible entrar con animales de compañía. Y si viajamos a la montaña o a la ciudad deberemos informarnos de las normas que rigen esa localidad.

No tendremos que olvidar guardar en la maleta de nuestra mascota su cartilla sanitaria, además del teléfono de un veterinario de la zona a la que vamos de vacaciones, por si fuese necesaria su visita.

En cuanto a la forma de viajar, tendremos que informarnos de las normas y reglas del transporte de animales en cada uno de los medios que vayamos a utilizar, ya sea tren, avión, autobús o nuestro propio vehículo, así evitaremos disgustos o sorpresas innecesarias.

Sabemos perfectamente que tener una mascota es una responsabilidad para toda la vida. Desde Rioja2 queremos llamar a la conciencia de todos nuestros lectores y pedirles que no adopten a un animal si saben que no van a poderse hacer cargo de él. Los animales de compañía aportan a la familia cariño, alegría y son una buena terapia para niños y mayores, por eso pedimos que si están pensando en tener un perro, un gato o una iguana, reflexionen antes sobre el tipo de vida que le va a poder dar.

Y si está completamente seguro que de quiere hacerse cargo de un animal, nuestras amigas de Peludos le animan a adoptar al protagonista de nuestro artículo, un cachorro de podenco de 7 meses, que hará las delicias de pequeños y mayores en la casa donde lo acojan ¡A ver si entre todos le encontramos a Pocholo un hogar!

Etiquetas
stats