La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Sigue la búsqueda de la anciana de 82 años desaparecida el jueves

Rioja2

0

La Guardia Civil continúa buscando a la anciana desaparecida. La Unidad de Rescate Canino se ha retirado de la búsqueda pero mantiene contacto con los servicios de urgencia. Por ahora, no hay novedades en torno a este caso.

Nadie se explica dónde está. Más de 60 personas están buscando desde el pasado jueves a esta anciana, que padece demencia senil y que necesita medicación. Mercedes se marchó de la Residencia de Ancianos San Miguel de Miranda de Ebro, en Burgos, el jueves por la tarde.

Desde entonces, nadie sabe nada de ella. La última vez que la vieron eran las tres y media de la tarde y bebía agua en la fuente de Galbárruri, en La Rioja.

Miembros de Protección Civil, Cruz Roja y la Guardia Civil de Castilla León y La Rioja rastrean palmo a palmo los montes de esta zona común entre Burgos y La Rioja. A ese operativo de búsqueda se ha unido la Unidad Canina de Rescate de La Rioja, con un efectivo de 6 personas y dos perros. Jesús Rodríguez, representante de la UCR afirma que la anciana deseaba volver a su casa de Burgos y que debido a su enfermedad emprendió la huida el pasado jueves.

“Tenemos esperanza de encontrarla con vida” afirma Rodríguez que asegura que la búsqueda continuará en los próximos días.

Una de las personas que ha colaborado con los efectivos de búsqueda es Jesús Gómez, un joven riojano. Fue precisamente él quien vio a la anciana caminar por la carretera entre Miranda de Ebro y la localidad riojana de Tirgo, sobre las dos y media de la tarde del jueves pasado.

“Me sorprendió ver a esa mujer caminar sola con el calor que hacía. Estuve a punto de frenar” nos cuenta Jesús, “aunque pensé que iba de paseo como muchos de los ancianos de la residencia.”

Al día siguiente cuando volvía a su casa del trabajo, por la radio escuchó el aviso de la desaparición de la anciana. “Al oir la descripción de la señora, me di cuenta que era ella y avisé a la Guardia Civil

El joven junto con su hermano ha participado en las labores de búsqueda. Y ha recorrido los caminos más dificultosos de la zona, sin éxito. “Espero que la encuentren viva, aunque es complicado”, afirma Jesús.

Etiquetas
stats