La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Vanguardia en la Administración Pública riojana

Rioja2

0

El Plan para la Excelencia en el Gobierno de La Rioja significa “avanzar hacía la modernidad desde los órganos de la administración, con la finalidad de solucionar los problemas de los ciudadanos” según ha comentado Pedro Sanz. Una tarea que viene desarrollándose desde hace siete años en el Gobierno de La Rioja, y que ha conseguido grandes retos en acciones vinculadas a la atención al ciudadano.

El Plan impulsa la mejora de los sistemas de calidad, consiguiendo grandes retos como la consolidación de las oficinas de atención al ciudadano en las cabezas de comarca, uso generalizado de la firma electrónica, pasarela de pagos o intercambio electrónico de datos. Una prestación de servicios continua que ha conseguido: 90.000 justificantes de renta, 120 procedimientos administrativos, 65 cartas de compromiso aprobadas (10 en camino) y 35 diplomas de compromiso con la Excelencia.La Oficina Virtual del Gobierno de La Rioja, es uno de los portales más visitados. 30 millones de ciudadanos ya han accedido a esta página.

Sanz destaca la “ sana competitividad entre los diferentes organismo y empresas”, como por ejemplo entre los colegios educativos públicos y concertados. El Plan para la Excedencia contagia su razón de ser: “que todas las instituciones de la comunidad riojana estén a la vanguardia”. Las prestaciones sociales en La Rioja han sido reconocidas con el Q de bronce, pero el Presidente quiere “ir más allá y superar la monotonía de los trámites avanzando hacía la perfección”. Ya que Innovación y desarrollo caminan de la mano en la administración pública.

El Plan pretende instalar cartas de compromiso en todas las unidades administrativas del Gobierno regional y que el 80% de los servicios sean gestionados por procesos. El Plan incluye la creación del indicador de la Excelencia para medir el trabajo realizado de los diferentes órganos. El Gobierno implantará encuestas de satisfacción del servicio en las diferentes consejerías, y a partir del 2008 las encuestas serán on-line.

Etiquetas
stats