Carlos de Inglaterra cabrea a los bodegueros de su país

Rioja2

0

El Príncipe Carlos “alimenta” su 'Aston Martin DB6' con biocarburante procedente de vino y el sector se ha levantado en armas porque su secretario personal, Sir Michael Peat, comentó “creo que proviene del excedente de vino inglés”.

Los productores británicos están furiosos por el hecho de que la familia real sugiera que hay excedentes en Inglaterra.

“La historia es basura”, ha dicho con vehemencia el consultor y Master of Wine Stephen Skelton. “No hay excedente de vino y por eso no estamos en el régimen de europeo destilación”.

Skelton también ha respondido a los comentarios que ha provocado el desliz del secretario -en el sentido de que “el vino inglés debe de saber a gasolina”-, asegurando que “somos tan buenos como cualquiera en el mundo”.

El consultor ha recordado que la industria del vino ha recorrido un largo camino en los últimos 30 ó 40 años y ha ganando gran cantidad de premios. “En el último concurso se han presentado más de 200 vinos y sólo 30 se ha quedado sin reconocimiento”.

Skelton ha explicado que los productores ingleses han invertido mucho tiempo y dinero en mejorar los métodos de producción para impulsar sus vinos, sobre todo los espumosos. “Puedo garantizar que nadie ha vendido vino para destilación”, ha subrayado para zanjar el asunto.

Como respuesta a estas reacciones, la Oficina del Príncipe Carlos ha enviado una nota de rectificación en la que declara que “el vino utilizado procede de una partida desechada como no apta para el consumo, debido a que había estado almacenado durante demasiado tiempo”.

Cabe destacar que en la Wine Challenge de Londres 2008, los vinos ingleses se han llevado 43 medallas, entre ellas dos de Oro. A ellas se suman otras 25 obtenidas en la International Wine & Spirit Competition (IWSC), con un Oro 'Best in Class' para 'Nyetimber Classic Cuvée' 2001.

Etiquetas
stats