Una fotonovela que enseña a ser un buen peatón

Agencias

0

Una fotonovela dirigida a escolares de Educación Primaria, de la que es autora Ana González Ajamil, ha ganado el IV Concurso Universitario de Seguridad Vial, convocado por el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), la Universidad de La Rioja (UR), el Instituto Mapfre y la Asociación DYA riojana.

El trabajo ganador, que ha recibido tres mil euros de premio, está dirigido a niños entre seis y ocho años, a los que, a través de una fotonovela, se les explica, en forma de historia y con fotografías, las normas más sencillas y principales para circular correctamente como peatones.

La autora ha reconocido que, “aunque los niños vayan siempre acompañados cuando anden por la calle, es necesario que sepan cómo deben circular”, por lo que “he realizado este trabajo, en el que se observa de forma sencilla lo que está bien y lo que está mal a la hora de circular como peatones”.

El segundo premio, dotado con dos mil euros, ha correspondido a José Luis del Pozo, por su trabajo “Permiso de conducir inteligente”, en el que aboga por incorporar al actual permiso un chip procesador y actualizable vía internet.

Este permiso permitirá limitar la velocidad del vehículo en caso de que el conductor sea novel a un máximo de ochenta kilómetros por hora, según lo establecido en el código de circulación.

El objetivo del Certamen es contribuir a prevenir los accidentes de tráfico en jóvenes conductores, a disminuir sus consecuencias, a resocializar a las personas accidentadas y a estudiar la siniestralidad y sus causas. efe

Etiquetas
stats