No a la jornada laboral de 65 horas

EFE

0

El sindicato UGT de La Rioja ha empezado una campaña de recogida de firmas para oponerse a la jornada laboral de 65 horas aprobada por los ministros de Trabajo de los 27 miembros de la Unión Europea y que ahora tendrá que debatir el Parlamento europeo.

Según ha informado el secretario general del sindicato, Javier Granda, UGT ha empezado enviar a las 5.198 empresas de más de dos trabajadores que existen en La Rioja un manifiesto que han elaborado para oponerse a esta “medida regresiva”, en el que también solicitan su firma para evitar que salga adelante.

Todas las firmas recogidas serán enviadas con posterioridad al Parlamento Europeo antes de que se debata este proyecto, con el fin de ejercer la mayor presión posible, a fin de que no sea aprobado.

En caso de que así fuera, el sindicato no descarta el inicio de acciones “más contundentes”, en las que también está trabajando la Confederación Europea de Sindicatos.

Granda ha insistido en que en una hora y media después de iniciada la campaña, UGT de La Rioja ya había recogido más de doscientas firmas contra esta medida y ha solicitado a los ayuntamientos y al Gobierno regional un pronunciamiento claro contra ella.

También ha pedido a las asociaciones regionales y a los partidos políticos riojanos y, especialmente, a los que celebran congresos regionales en las próximas semanas, que aprueben resoluciones en contra de ella.

Granda ha criticado la posición “indefinida” del Gobierno de España sobre este asunto y ha pedido un “pronunciamiento más claro” contra esta medida que la simple abstención que tuvo en la votación en la que la misma salió adelante.

El secretario general de la UGT también ha recordado que han abierto una página web (www.noalas65@ugtrioja.org) a la que se pueden dirigir cualquier persona que quiera mostrar su rechazo a esta medida.

Etiquetas
stats