La demanda de tratamiento por cocaína se cuadriplica

Rioja2

0

Proyecto Hombre, con ocasión del Día Mundial contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra este jueves, 26 de junio, bajo el lema '¿Controlan las drogas tu vida? Tu vida. Tu comunidad. No hay espacio para las drogas', ha hecho pública su Memoria Anual y el Informe de Evaluación de los Programas de Cocaína del año 2007.

Según estos, la cocaína es una droga ilegal que está generando grandes problemas en el sistema socio-sanitario y, además, se constituye como la segunda sustancia en el inicio del consumo. Tanto es así, que su consumo continúa aumentando, aunque a menor ritmo, en los últimos años.

A pesar de todo, con él, también sube el número de drogodependientes que acuden a la entidad a someterse a tratamientos de desintoxicación. De hecho, si se comparan los datos del año 2000 y 2007, se aprecia un importante incremento de la demanda de atención. En esos siete años, el número de personas atendidas en Proyecto Hombre se han multiplicado por cuatro, pasando de 767 a 3.427.

Hombre, de 31 años, trabajador activo y soltero. Es el perfil del cocainómano que acude a Proyecto Hombre. Según asegura el estudio de la entidad, este tipo de consumidor acompaña a menudo la cocaína del alcohol o el cannabis, vive con sus padres y tiene formación en Bachiller o COU (26,7%), algún módulo superior de FP (4,7%) o estudios universitarios (7,4%).

Etiquetas
stats