“La fuerza del cambio” es el lema del 37 Congreso Federal del PSOE

Agencias

0

José Blanco, secretario de organización del Partido Socialista ha afiramdo que el Congreso socialista “tratará de dar respuesta a los desafíos que tiene la sociedad española por delante”, “aprovechar las oportunidades” y encontrar soluciones “en un momento de cambios acelerados en todos los ámbitos”, como el modelo económico, las formas de convivencia o de salvaguardar el medio ambiente.

El 'número dos' del PSOE se expresó así en una rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, que se dedicó casi por completo a preparar el Congreso.

A la reunión no asistió el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que esta mañana acudió al Consejo Económico y Social a presentar su Informe Económico. Esta fue la última reunión de la Ejecutiva socialista elegida en 2004, que sólo se volverá a reunir, aunque de manera informal, el mismo día 4 poco antes de que empiece el Congreso.

Blanco ha hecho hincapié en con este Congreso el PSOE pretende hacer frente con eficacia a las dificultades económicas sin aplicar recortes sociales, formular políticas adecuadas de inmigración, fortalecer las políticas sociales y los servicios públicos y desarrollar una política exterior que garantice la paz y la seguridad global“, tal como corresponde a un partido que está en el Gobierno.

Además, ha afirmado que los socialistas abordarán asuntos como la eutanasia, el aborto, o la laicidad, que han sido planteados por los militantes socialistas en sus enmiendas al Congreso, aunque no para elaborar un programa electoral, sino para definir los desafíos generales y darles respuesta conforme a “los valores que siempre ha defendido el socialismo”.

Blanco ha subrayado que el PSOE es el partido que, a lo largo de la historia, ha sido el primero en reconocer y en impulsar los cambios sociales, mientras que la derecha “siempre estuvo con el paso cambiado” y a veces “opuesta” y sólo se adapta a los cambios por la fuerza de los hechos.

En este punto, el dirigente socialista mencionó desde la Constitución hasta la ley de Igualdad aprobada por el Gobierno socialista en la anterior legislatura. Entre los logros impulsados por Gobiernos del PSOE mencionó además el reconocimiento del matrimonio homosexual y el desarrollo del Estado autonómico. “Queremos seguir siendo el motor del cambio, de la renovación y de la fuerza de progreso de la sociedad española”, ha remarcado.

Etiquetas
stats