A la rica trufa

Rioja2

0

Es una buena opción de explotación agraria para los pueblos del Camero Viejo. Y para promocionarlo, Soto en Cameros celebra de nuevo la Feria de la Trufa. El próximo sábado y domingo tendrá lugar diferentes actividades, todas ellas relacionadas con la trufa.

El primer día, el sábado habrá una visita al Cañón del Leza donde se explicará el hábitat de la trufa además de una recogida de estos hongos con perros y la cata degustación en un restaurante de la zona.

Pero la novedad más importante se celebrará a partir de las siete. Soto en Cameros explicará a los visitantes en qué consiste el proyecto “Luján”. Se trata de una plantación trufera de lata rentabilidad de 20 hectáreas en Soto en Cameros. La explicación va destinada a futuros inversores a los que se les informará sobre la situación, las subvenciones y la rentabilidad.

La jornada continúa el domingo con la inauguración a las once de la mañana de la Cuarta Feria de la Trufa con una carpa en la que se podrá comprar productos trufados.

Otra novedad de esta edición es el circuito gastronómico en el que se demostrará como se recoge la fruta con perro y jabalí. Además, diversos restaurantes de la zona elaborarán menús especiales con platos cuya base es la trufa: arroz cremoso con salsa de setas silvestres, o crema helada de trufas y aceite y chocolate trufado con vino Finca de la Emperatriz deleitarán los paladares de los visitantes.

La trufa es un producto muy apreciado en el mercado. De hecho, la trufa negra se paga a 450-900 euros el kilo y la trufa de verano entre los 150 a 250 euros el kilo. Cada hectárea puede cultivar hasta 10 o 15 kilos. En la rioja hay una zona de reserva de 30 mil hectáreas dedicada al cultivo de este producto.

Etiquetas
stats