La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Aznar da a Rajoy “su apoyo responsable”

0

El ex presidente del Gobierno José María Aznar expresó su “respaldo responsable” a Mariano Rajoy para que continúe en los próximos años con la tarea de dirección pero avisó de que “nadie debe quedar por el camino”. Es más, advirtió de que el Partido Popular tiene que ser la formación política en la que “confíe la mayoría de los españoles”, no el partido que “gustaría” a sus adversarios políticos.

Así lo aseguró durante su esperada intervención en el XVI Congreso Nacional de Valencia, que fue interrumpida en más de treinta ocasiones por los aplausos de los 3.000 compromisarios, que llegaron a gritar 'presidente, presidente' cuando manifestó su apoyo a Rajoy. En su extensa alocución, reivindicó la labor del partido en la pasada legislatura, sobre todo su oposición en temas como la “negociación” del Gobierno con ETA y su defensa de la unidad de la nación, y tuvo palabras de agradecimiento para Ángel Acebes y Eduardo Zaplana.

También citó a la dirigente vasca, María San Gil y el funcionario de prisiones José María Ortega Lara, dos “compañeros excepcionales” a los que quiso hacer un “reconocimiento”. “Si no lo hiciera traicionaría toda mi vida política y no sería fiel a mí mismo. Además, no sería leal con mi profunda convicción de que sin personas como ellos el PP ni habría sobrevivido ni sería lo que es”, exclamó, para añadir que “deben seguir formando parte” del partido, que tiene “una deuda impagable” de agradecimiento con ellos.

Asimismo, recordó a otros “compañeros” que han dado su vida por las ideas del PP, como Miguel Ángel Blanco o Gregorio Ordóñez. “Dieron su vida por la causa de la libertad de todos los españoles. Su ejemplo siempre ha sido nuestra referencia moral”, afirmó, al tiempo que añadió que el Partido Popular tiene “referencias morales” sin las que no sería lo que es. “Perder esas referencias morales nos impediría alcanzar nuestros objetivos y, sobre todo, explicarnos a nosotros mismos”, agregó.

Etiquetas
stats